Pablo Moreno: "Medellín nos necesitaba"

|


F800x450 145483 196929 15



Casa Toreros ha anunciado su decidida apuesta para evitar que una plaza como la de Medellín se quede sin toros y que la feria de La Macarena pueda tener continuidad. Además de las dos máximas figuras mundiales como son El Juli o Roca Rey abanderando sus carteles, estarán presentes toreros como Fandi, El Cid, Galdós, Colombo, Bolívar, Castrillón...


Uno de los socios de Casa Toreros, Pablo Moreno, explica tras el anuncio de la cartelería de la Feria de la Macarena que "estoy agradecido con todos los toreros y subalternos que actuarán, pero especialmente con Roca Rey y El Juli, que son dos de los nombres que hoy interesan más en las ferias. Ellos se comportaron como unos caballeros con la causa de Medellín. Yo les pedí el apoyo a la gran mayoría de toreros y recibí el suyo de inmediato".


Respecto al proceso que ha llevado a cabo Casa Toreros desde que se publica la noticia de que Medellín no daría toros este año hasta que han confeccionado la Feria, Moreno explica que "en Perú nuestro socio Juan Manuel Roca Rey, y en Colombia ahora hemos decidido que sea el ganadero Alberto Cediel, con quien encontramos muchas coincidencias. Le propusimos entrar en nuestro equipo y él aceptó. En una semana pudimos convencer a la plaza para conformar los carteles. Fue un trabajo muy arduo. A mi me tocó hablar personalmente con todos los toreros y finalmente logramos una feria equilibrada; esperamos que la gente de Medellín responda", explica ilusionado el empresario.


NIÑOS GRATIS Y GRANDES DESCUENTOS PARA JÓVENES


Además, es claro a la hora de defender que "no podemos permitir que una plaza se cierre nunca jamás, mi papel de empresario es ese y lo tomo con mucho gusto. Estamos con una sonrisa de lado a lado. Pudimos sacar adelante en menos de una semana la feria".


Los demás empresarios colombianos están "muy contentos con la decisión y se sumaron al apoyo al ver que nos podían ayudar", explica. La idea es que ferias como Cali, Manizales o la propia Santamaría de Bogotá calienten a la afición para que acuda a ver las corridas de Medellín: "He hablado con Cali, Bogotá, Manizales... todos están abiertos y la familia taurina colombiana se unió por esta causa. Vamos a ser muy agresivos en la venta de los abonos para que los niños entren a la plaza sin pagar, los jóvenes y peñas tengan un descuento…".


"DE ACHO TODO EL MUNDO SALIÓ CONTENTO"


Hace un mes también finiquitaron una feria importantísima en todo el orbe como es la del Señor de los Milagros de Lima: "Estamos en una lucha muy importante con el toreo peruano. La de Acho es una gran feria con un triunfo final relevante, donde todo el mundo salió contento".


También Casa Toreros ha ofrecido festejos en los últimos meses y semanas en México, recientemente en Tlaltenago o en Arandas, además de otros cosos como Morelia. Pero Moreno confiesa que "la aventura que hoy nos tiene muy contentos es Medellín, con la internacionalización de una empresa que surge entre amigos, que hace las cosas diferentes…".


¿ESTRENO COMO EMPRESA EN ESPAÑA?


Casa Toreros podría sumergirse como empresa en España, algo que le llena de ilusión a Pablo Moreno: "Hemos estado muy cerca de dar esa sorpresa, pero es un trabajo tan arduo y tan difícil el que se tiene que hacer muy despacio y sería una gran ilusión que tanto de mi socio Juan Pablo Corona como de un servidor pudiésemos entrar en España", dice. "Es el sueño que todo el mundo tiene. Pero esto significa un esfuerzo doble. Vamos paso a paso, en América estamos dando pasos firmes y hemos rescatado plazas con situaciones muy difíciles. Si se presenta una oportunidad aseguro que nos asociaremos con alguien del país para poder hacerlo", concluye. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.