Juan Bernardo Caicedo: “Esperamos dos llenos totales en Bogotá, una Feria en la que las figuras han apostado fuerte”

|


F800x450 143649 195095 47


Juan Bernardo Caicedo: “Esperamos dos llenos totales en Bogotá, una Feria en la que las figuras han apostado fuerte”


El ganadero y presidente de la Comisión Taurina de Bogotá se prepara para la próxima Feria de la Libertad, en la que estarán presentes toreros como El Juli, Roca Rey, Enrique Ponce, Castella… y la corrida torista de Mondoñedo. 




En muy pocos días dará comienzo la feria de la Libertad, como así se acuñó el nombre cuando volvieron los toros a la Santamaría de Bogotá. El presidente de la Comisión Taurina es Juan Bernardo Caicedo, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena por una feria que merece el respeto de esta afición.


Siempre he estado en la corporación taurina de Bogotá, siendo su fundador desde el año 2000. Es la misma empresa, solamente que ha cambiado de gerente: Felipe Negret no nos acompaña y yo lo sustituiré.


Supongo que estos carteles no han debido ser fáciles de confeccionar, ¿cómo han sido las negociaciones y la evolución de éstas?


Se ha venido trabajando con los apoderados de Ponce, Juli, Roca Rey, Castella… estarán las grandes figuras del toreo. Inclusive se habló con Manzanares, pero el apoderado nos dijo que tiene un dolor en la columna. Cerramos tres cartelazos dignos de cualquier primera plaza del mundo.


Por la premura de tiempo se han debido dar tres corridas de toros.


Sí, por desgracia la alcaldía únicamente nos entregó el contrato en los primeros días de diciembre, por lo que no podíamos reseñar ganadería. Hemos hecho tres carteles en los que hemos querido hacer lo mejor posible para tener satisfecha a la afición, con Juli, Roca Rey, Bolívar, los toros de Mondoñedo, Robleño, Chacón, De Castilla y el cierre de la goyesca que queremos hacerla al estilo europeo, con Ramsés, Ponce y Castella. Son carteles rematados y bonitos.


Y con dos casi llenos asegurados, el primer y tercer día.


Sí, así lo hemos pensado. Estamos trabajando duro, con una fuerte campaña publicitaria. Son tres corridas con carteles fuertes para que no haya excusas para no ir a los toros.


Y el paso delante de las figuras, después de lo que ha pasado en otros lugares, como Medellín, tenían que dar el paso.


Las figuras están acompañándonos y estarán en Bogotá. Son veinte años llevando a cabo las riendas de la plaza y estamos conocidos por los apoderados.


¿Qué medidas se tomarán respecto a la radicalidad de los antitaurinos?


El año pasado ya no hubo incidentes, se manejó la seguridad de forma impecable. Este año se repetirá el mismo esquema de seguridad para garantizar que todo el mundo acceda de forma segura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.