Álvaro Lorenzo: “América ha sentido que esta temporada tengo mucho que decir en Europa”

|


Sin tu00edtulo


Álvaro Lorenzo: “América ha sentido que esta temporada tengo mucho que decir en Europa”


Tras el indulto de Manizales el pasado viernes en el festival de la Feria del Café, Álvaro Lorenzo es protagonista en los micrófonos de La Divisa, analizando también cómo afronta el inicio de temporada. 


Ha entrado con el pie derecho en América. Álvaro Lorenzo, torero que reventó las ferias en la pasada temporada, debutó en América en noviembre en Lima y lo hizo indultando un toro. Ahora lo ha hecho también en la feria colombiana de Manizales. Está con nosotros esta noche en los micrófonos de La Divisa. Álvaro Lorenzo, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena.


Gracias.


No ayudó la corrida en la que estabas anunciado de luces pero, aunque fuese un festival, diste un recital de toreo delante de las figuras para indultar un toro.


Sí, en la corrida en la que estuve anunciado no hubo suerte. No hubo opciones. El día del festival, con todas las figuras, tuve la opción de sustituir al maestro Ponce que prefirió no forzar su lesión de cara a la corrida y a mí me supuso triunfar. Tuve la suerte de tener un gran novillo que pude indultar. Muy contento de mi debut colombiano.


Se te dan bien los festivales. Nada más salir a hombros de Madrid, sustituiste en el festival de la Unión de Toreros de Talavera de la Reina y cortaste un rabo; en Valencia bordaste el toreo y ahora vuelves a indultar. Te va bien el traje de corto, a Álvaro Lorenzo le viene de perlas.


No sé, pero los tres festivales con figuras han sido tres sustituciones. En Talavera corté un rabo sustituyendo a Manzanares, en el festival de Valencia también sustituí a Talavante y corté dos orejas y ahora sustituyendo a Ponce indulté. Se me ha dado bien y he tenido suerte, también son días especiales con figuras del toreo en el cartel y eso te motiva mucho. He salido con una motivación extra. He tenido suerte.


¿Cómo has sentido a la afición americana? ¿Se notaban los ecos de los triunfos en España al otro lado del charco?


Me llevé una buenísima impresión de la afición americana y si cabe aún más en la afición de Manizales. Es una afición cariñosa, muy caliente, y te cantan los muletazos de una gran forma, con la plaza llena todos los días. El día del festival, que es donde pude expresarme, los oles que me llevé fueron muy especiales, unos oles muy profundos y me encantó conocer su afición y espero volver muchos años. Ojalá que pueda torear muchas veces ese festival.


Ya tuvimos la oportunidad de preguntártelo unos días después de sellarse el acuerdo, pero ahora, unas semanas más tarde, ¿qué te está aportando taurinamente un matador de toros de Puerta Grande como Fernando Lozano?


Mucho. Es poco el tiempo que llevamos pero ha sido un matador de toros y también entiende mucho las sensaciones que puede tener un torero en cada momento, sabe entenderme, sabe darme esa paz y tranquilidad que necesitas pero a la vez esa exigencia que necesita un torero cuando está en buen momento. La relación ha empezado de la mejor manera posible y me está aportando muchas cosas como matador y como persona me está transmitiendo ese calor que necesitamos los toreros.


La estructura de la temporada, ¿la habéis hablado? ¿Te ronda algo especial en la cabeza?


Esta temporada tengo mucho que decir. Nuestro planteamiento de temporada está en el aire, porque no sabemos a las ferias que iremos. Esperamos que de inicio vayamos a las primeras ferias de primera categoría. Que esos compromisos se transformen en triunfo supondrá entrar en muchos carteles que al fin y al cabo es lo que uno busca.


Toledo siempre ha estado presente en tu carrera.


Sí, he tenido la oportunidad de triunfar y espero torear ese día tan bonito para todos los toledanos, al igual que en la corrida que se ha llevado a cabo de forma benéfica en los últimos años a principio de temporada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.