Juan Manuel Delgado: “Al tener que intervenir varias áreas del Ayuntamiento de Bilbao, el cambio de gestión de Vista Alegre se ha alargado”

|


Delgado 1


Juan Manuel Delgado: “Al tener que intervenir varias áreas del Ayuntamiento de Bilbao, el cambio de gestión de Vista Alegre se ha alargado”


La Plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao continuará como hasta ahora su gestión en la presente temporada de 2019. Así lo ha hecho público la Junta Administrativa y así lo explica en los micrófonos de La Divisa Juan Manuel Delgado.



La noticia saltó la semana pasada, cuando estábamos pendientes del concurso de explotación de la plaza de Vista Alegre de Bilbao. Finalmente, por premura de tiempo, se ha decidido posponerlo para el año 2020. Juan Manuel Delgado es portavoz de la Junta Administrativa. Buenas noches.


Buenas noches.


La noticia está ahí, poco más que comentar.


Nosotros queríamos que saliese el pliego, pero al tener que intervenir varias áreas del Ayuntamiento como contratación, patrimonio, Casa de Misericordia… se requieren unos trámites mucho más complejos. Y éstos han llevado un ligero retraso. Yo creo que a lo largo del año se solucionarán. Para que no surjan imprevistos, se ha decidido continuar con el mismo sistema hasta ofrecer la feria de agosto. Ha empezado la comisión taurina con la Casa Chopera para organizar la feria.


En cualquier caso, y en previsión de que el concurso se pudiera dar, tenías previstas las corridas para ese nuevo empresario, ¿no?


Sí, porque se decía en el pliego que el empresario iba a respetar lo que decía la Junta. La Casa Chopera tiene veedores en Andalucía y Salamanca que más o menos tienen previstas unas corridas posibles e inmediatamente la Junta viajará al campo.


¿Cuándo será?


Puede que esta semana o la que viene.


Desde tu óptica personal, ¿habrá mucha variación de hierros?


Hay que ver las corridas que hay, pero puede ser que cambien dos o tres ganaderías. Bilbao requiere un tipo de toro especial, con corridas igualadas, trapío y cabeza de camada. Lo tiene que ver la Junta con la Casa Chopera y en base a eso decidiremos las ganaderías.


Las redes sociales hablaban de la ganadería de Daniel Ruiz.


Hay que ver esa corrida. Hay varias ganaderías y una vez vistas nos reuniremos. Puede ser una candidata. Hay que buscar el equilibrio entre ganaderías toristas y corridas del gusto de las figuras. Se intenta esa combinación. Hasta que no las veamos las corridas no puedo decir si será una u otra.


Hace algunas semanas hablábamos con Ricardo Gallardo, le preguntamos por Bilbao y dijo que habría posibilidad de volver.


Es otra de las ganaderías que tenemos en mente. Habrá que ver si nos gusta la corrida, es uno de los candidatos a volver. Insisto que hasta que no veamos las corridas no se decidirá. Intentaremos combinar ganaderías para introducir a jóvenes promesas con toreros consagrados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.