TVE y los toros ¿canto de sirena electoral?

|

                                 EDITORIAL. PROGRAMA LA DIVISA DEL 08 DE ABRIL 2019

1486566

PEDRO J. CÁCERES


TVE y los toros ¿canto de sirena electoral?

El presidente del PP y candidato a La Moncloa, Pablo Casado, aseguró, el domingo, en Córdoba que recuperará la emisión de las corridas de toros en TVE si gana las elecciones del próximo 28 de abril… ¿serán cantos de sirena?


Hagamos un ejercicio de memoria: la Corporación volvió a retransmitir festejos taurinos durante las legislaturas de Mariano Rajoy con José Antonio Sánchez como máximo mandatario de TVE. 

La última corrida emitida fue el sábado 4 de junio de 2016 en la cadena pública, con la encerrona de Miguel Ángel Perera en Albacete. Desde entonces, y aún con Mariano Rajoy en el gobierno, Televisión Española ha venido incumpliendo su acuerdo televisivo de retransmitir al menos dos corridas anuales en abierto. Y el sector callado.


Comenzaba la temporada de 2017 y 2018, comenzaban los seriales de inicio de temporada y se llegaba septiembre con las ferias que echan el cierre a la campaña y RTVE seguía incumpliendo lo que su presidente hace tres años, José Antonio Sánchez, se comprometió ante los micrófonos a cumplir y, tal y como informó el ente público en nota de prensa, también contractualmente.


Hasta ahora, desde 2016 con un festejo, el protagonizado en solitario por Miguel Ángel Perera en Albacete y en beneficio de ASPRONA, no ha habido toros en la cadena de todos. 

Ni la Unión de Criadores de Toros de Lidia ni la Unión de Toreros ni la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos ni la Asociación de Jóvenes Empresarios Taurinos, ellas cuatro firmantes del acuerdo, se pronunciaron desde entonces al respecto.


Ahora Casado anuncia retransmisiones taurinas, ¿serán cantos de sirena?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.