Adrien Salenc: “Espero poder reafirmar lo que siento como torero en Madrid y Sevilla antes de esa alternativa de lujo en Istres”

|


SALENC ADRIEN


Adrien Salenc: “Espero poder reafirmar lo que siento como torero en Madrid y Sevilla antes de esa alternativa de lujo en Istres”


Se doctorará en la próxima feria de Istres de manos de El Juli –padrino de la Fundación en la que se ha cuajado como novillero- y Andrés Roca Rey. Nos cuenta sus proyectos. 


Será el epicentro en el mes de junio de la feria de Istres, un serial que ha tirado de originalidad para honrar a México y al futuro del toreo francés. Ese futuro se llama Adrien Salenc, que se doctorará de manos de Julián López –padrino también de la Fundación en la que Adrien se ha formado- y en presencia de Roca Rey. Adrien Salenc, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena por ese día soñado.


Muchas gracias.


Es el final de una etapa que has llevado a cabo en la escuela Fundación El Juli, posteriormente con caballos ofreciendo golpes en cosos como Bayona o Zaragoza y ahora te enfrentas al final de tu etapa novilleril, ¿qué suponen los próximos meses para ti?


Los afronto con mucha ilusión. La alternativa es el día más soñado cuando uno empieza a querer ser torero. La verdad que este año el sueño se va a cumplir y estoy tremendamente ilusionado con el cartelazo que se ha formado para ese día en Istres. Desde pequeño siempre he bebido de las fuentes de Juli y me ha dado una gran ayuda y valores a través de su Fundación. En el último año he tenido la suerte de triunfar en Calasparra, Bayona o Zaragoza. Pude demostrar muchas cosas de las que llevaba dentro.


Es una feria plena de originalidad y de la que muchos toreros han salido relanzados. Recuerdo el caso de López Simón o el de Joaquín Galdós. Istres le dio la oportunidad y salieron relanzados.


Istres es una plaza que ha ido adquiriendo una grandísima categoría. Todas las figuras quieren torear en Istres por cómo hacen las cosas, ya que son carteles ilusionantes para el aficionado y tiene muchísimos alicientes para encontrar el triunfo.


Supongo que te planteas pasar por Madrid y Sevilla antes de la alternativa.


Esa es mi gran ilusión y mi proyecto con mi apoderado, intentar pisar estas plazas relevantes para el futuro de mi carrera. Creo que con toda humildad me he ganado estar puesto en ferias como Valencia o Sevilla, y son el objetivo de principio de temporada para demostrar todo lo que tengo que hacer como novillero y llegar lanzado a la alternativa de junio. Sería lo ideal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.