Álvaro Seseña: “Debuto este fin de semana: es una decisión tomada muy a conciencia”

|


HuZpLIq  400x400


Álvaro Seseña: “Debuto este fin de semana: es una decisión tomada muy a conciencia”


El joven novillero, hijo del matador de toros José Luis Seseña, debuta con picadores el próximo fin de semana. 



El próximo fin de semana un nuevo Seseña llegará al escalafón con caballos. Álvaro Seseña dará el paso de debutar con picadores y decir sí a tomar la decisión de ser matador de toros. Novillero, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena por el paso dado, ¿en qué momento llegas al debut con caballos?


En un momento muy bueno, después de torear en plazas importantes y con la preparación que llevo este invierno es el momento adecuado y perfecto para aflorar. Es una decisión tomada muy a conciencia y la verdad que ahora mismo estoy con mucha ilusión y muy preparado para ello.


¿Cómo ha sido tu periplo como novillero sin caballos?


La verdad es que mi etapa sin caballos ha sido muy bonita y especial para mí. Debuté en Ávila en 2015 y ese día pude cortar dos orejas, y fue el novillo con el que más he disfrutado y el día que soñaba. Vestirme de luces y triunfar fue muy bonito. Este año pasado he pisado plazas como Valencia, Salamanca, Málaga… que son tardes para recordarlas siempre. Uno nunca sabe cuándo volverá a pisarlas.


Y más con un maestro como tu padre al lado, ¿cuál ha sido su mejor consejo?



Vivo con él a diario y es un no parar de aprender. Te enseña todo en la vida. Siempre me ha inculcado la firmeza y la paciencia. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.