Juan Ortega: “El toreo es un sentimiento que depende del estado de ánimo, y el mío es muy bueno tras este acuerdo”

|


1534366887 545302 1534367076 noticia normal


Juan Ortega: “El toreo es un sentimiento que depende del estado de ánimo, y el mío es muy bueno tras este acuerdo”


El matador de toros sevillano afronta una nueva etapa con Roberto Piles como apoderado. Así lo cuenta tras sellar el acuerdo con el taurino francés.

 


Selló un acuerdo de apoderamiento con Roberto Piles un torero que, a pesar de su corto bagaje de festejos mayores, dejó su aroma torero y de esencia en Madrid. Es Juna Ortega y está esta noche con nosotros en los micrófonos de La Divisa. Torero, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena.


Muchas gracias.


El esfuerzo, el trabajo, el sacrificio y la paciencia –el arma más importante para los nuevos matadores- ha tenido sus frutos en tu carrera.


Sí, y la confianza con uno mismo, algo que se resume en afición. Al final es dedicarse a lo que a uno le gusta.


¿Cómo está siendo el invierno y cómo se ha cuajado este apoderamiento?


Todo ha sido a raíz de la tarde de Madrid, que es la que me cambió la vida. Esas cosas hasta que se van cuajando llevan su tiempo, pero la verdad que llegamos a un rápido entendimiento. Roberto es un buen aficionado, entendía cuál era mi situación y lo que yo requería, y yo lo entendía a él. Desde el principio lo vimos claro.


La tarde de Madrid supuso un antes y un después en tu carrera. Se vio a un torero con plena personalidad, algo que falta en muchos novilleros y jóvenes matadores.


Al final, el toreo es un sentimiento, es un estado de ánimo, y conforme estés así lo expresas delante del toro. Es verdad que antes de llegar a la tarde de Madrid ha habido mucha preparación pero sobre todo mucho desgranar el toreo y desgranarme a mí mismo, conocerme, y asumir retos que me motivan y me despiertan. Todo eso ayuda a que cuando vayas a la plaza te expresas. Eso nunca se pasa de moda.


¿Te imaginabas que tu carrera daría un giro en un apoderamiento de una persona tan cercana a Simón Casas?


Yo lo que sí había notado es que la tarde de Madrid había calado en los aficionados y en los profesionales. No sabía la magnitud de la persona que me podría echar una mano, pero sí intuía que encontraríamos una persona que junto a mi equipo nos ayudase. Lo intuía.


¿Habéis hablado de estructura de temporada y pasar a principio de temporada por Madrid?


En ese aspecto, Roberto es una persona muy realista y tiene una cosa clara: lo que vaya a torear este año es lo que iré consiguiendo. Pero todo tiene que tener un comienzo. Sé que voy a ir a Madrid, a México y la oportunidad de Sevilla probablemente pueda salir también.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.