Rafael García Garrido: “Lo importante es seguir creciendo y en Plaza 1 nos marcamos como reto mantener la subida de abonados de Otoño”

|


Sin tu00edtulo


Rafael García Garrido: “Lo importante es seguir creciendo y en Plaza 1 nos marcamos mantener la subida de abonados de Otoño” 


“Buscamos que no llueva, ya que el año pasado hizo un tiempo terrible y eso afectó muchísimo a la taquilla. Confiamos en que haga mejor tiempo en este arranque de la temporada en Las Ventas”. Además, adelanta que la próxima gala de presentación de San Isidro “va a ser muy noticiable y espectacular”. 



Se ha oficializado el inicio de la temporada en Madrid, con tremenda ilusión porque los primeros carteles que aparecen responden mucho al gusto de Madrid. La temporadad comenzará con tres novilladas picadas y las dos corridas de Ramos y Resurrección. EL director general de Plaza 1 es Rafael García Garrido. Buenas noches.


Buenas noches.


Esto va viento en popa: a por todas en el inicio de temporada.


Creo que son carteles muy del gusto de Madrid, y las dos corridas de toros son carteles muy ilusionantes y novedosos, que es en lo que Plaza 1 viene intentando trabajar y hacer, intentando dar alguna otra novedad.


Comienza con una novillada de Fuente Ymbro, hierro que ha triunfado en Madrid, y tres novilleros contrastados por Madrid: Francisco de Manuel, Téllez y Rafael González. Es un decíamos ayer… o seguir la secuencia de los triunfadores del año pasado.


Pretendíamos empezar con una novillada potente y estos tres novilleros tienen muy buen cartel en Madrid. La novillada es muy del gusto de esta plaza y los novilleros pueden estar bien. Deseamos que no llueva, que el año pasado hubo un inicio de temporada horrible que al final eso se traspasó a la taquilla. Este año, como también empezamos más tarde, confiamos en que haga mejor tiempo.


Después habrá dos novilladas y llegamos al Domingo de Ramos, a la que vuelven Victorino, Moral, Robleño y Chacón, tres toreros y un hierro contrastadísimos.


Sí, así es. Los tres han tenido una temporada pasada con mucho nivel en Madrid, y creemos que con la corrida de Victorino hacen de él un cartel muy ilusionante.


Y la novedad llega en una fecha clásica, Resurrección: toros de El Torero para la gran esperanza del sur, David Galván, al igual que Juan Ortega, que se lo ganó el 15 de agosto. Qué vamos a decir de Pablo Aguado… se ha apostado por juventud y teniendo en cuenta una feria de San Isidro larga en la que todos son necesarios.


El cartel tiene todo un pensamiento detrás, de tres toreros de un corte muy similar, que pueden estar muy bien y que si el toro le embiste en Madrid pueden tener un triunfo. Será una feria muy larga en la que hay que hacer muchos carteles y tratar de que todos tengan interés.


Es pronto para hablar de la feria porque empieza más tarde. El calendario eclesiástico ha condicionado fechas como Resurrección o Ramos, y ha habido generosidad por parte de Madrid para acoplarse la televisión.


Sí, no queríamos que se fusionasen muchos días las dos ferias más importantes, y el viernes 22 de marzo será la presentación en una gala en Las Ventas, en la que se darán a conocer los carteles. Esperaremos a que pueda pasar algo en Valencia con algún torero que pueda refrendar en Madrid.


Durará 31 días.


Eso es.


¿Qué estructura se mantendrá y se mantendrán las seis naciones?


Al final hay que cuadrar muchas cosas, y estamos trabajando en mantener esa corrida. Al igual que la corrida de la Cultura, que es un sello de Plaza 1. Sobre todo, también habrá más novedades que Simón se sacará de la chistera para este año. Nunca uno tiene la llave de todo lo que va a funcionar.


¿Habrá bombo aunque sea parcial?


Estamos trabajando en ello, está Simón con ello y en breve lo desvelaremos.


De cara a esta temporada, supongo que os habréis marcado un reto en subida de abonos. Se cortó la sangría desde que entrasteis, se ha consolidado la feria de Otoño.


Lo importante es subir. Todos queremos cifras altas, pero hay que entender que son muchas tardes. Sin duda, Otoño supuso una subida importante, fue impresionante, y en la taquilla lo visteis. Nos respetó el tiempo y nos fue muy bien. Hay que mantener esa subida de Otoño, que no perdamos abonados y saldremos ya con los abonos el día 23. La gala, además, adelanto que va a ser espectacular, con más novedades, será muy noticiable y queremos aprovechar el maremágnum de noticias de la gala.


Subida del IPC, ¿no?


Sí, lo que marca el pliego.


Y los habituales descuentos.


Así es, un 10% para abonados.


¿Y habrá paquetes?


No. Será solamente abonos.

Las famosas obras, ¿cuándo comienzan y cómo se van a hacer?


No van a condicionar esta temporada. No tenemos noticias de la Comunidad de Madrid. Suponemos que en periodo electoral será más difícil todavía. Esperamos que cuando pasen las elecciones, tome en cuenta este problema que tiene la plaza que es una auténtica pena. La plaza tiene una vida diaria espectacular, pero sólo la utilizamos al 20% de lo que podríamos. Esperamos que cuando haya claridad y por el bien del toreo, podamos hacer las obras.


Ha estado en FITUR Plaza 1 como años anteriores, ¿habéis podido tomar el pulso para ver el nivel de ilusión por la cantidad de visitantes que habéis tenido?


Tanto la plaza de toros como el tour tienen un tremendo interés. Pensamos que FITUR es ver la plaza de otro modo, ya que te gusten o no los toros es uno de los monumentos emblemáticos de Madrid.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.