Rubén Pinar: "Creo que he dado la cara en Madrid con corridas muy duras y me merezco un buen lugar en San Isidro"

|


Ruben pinar 12 oct e1539371826271


Rubén Pinar: "Creo que he dado la cara en Madrid con corridas muy duras y me merezco un buen lugar en San Isidro" 


El torero recogió el pasado jueves el premio a triunfador de la pasada feria de los Llanos de Albacete y es protagonista, también por su inclusión en la corrida de Asprona, en los micrófonos de La Divisa.


Hace unos días que conocíamos cómo el torero albaceteño Rubén Pinar recogía el premio a triunfador de la feria de Albacete del año pasado. Rubén Pinar, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena.


Gracias.


Vuelves a refrendar el toreo que llevas dentro en tu tierra, entre los suyos, y eso tiene premio en Asprona.


Sí, la verdad que fue una recompensa al esfuerzo. Poco a poco me voy superando, Albacete siempre es donde más caché se me da en cuanto a ganaderías y la suerte me está acompañando.


Doble tarde y doble triunfo.


Sí, La Quinta por ejemplo es una ganadería dura pero en buen momento. Y eso es fundamental. Eso es una cosa que intento buscar, estar en las duras pero siempre con categoría. La hemos matado en varias ocasiones en Albacete y estoy contento con esa ganadería.


Gran aliento de tu tierra y alivio en lo moral sabiendo que los tuyos cuentan contigo en Asprona.


Es una manera de recompensarme y un motivo más para centrarme al cien por cien en esa corrida y en Albacete. Eso demuestra que me tienen cariño.


Y de nuevo entre figuras en casa.


Sí, junto a Ponce y Cayetano. Son dos figuras que hay que aprovecharlas.


Nueva etapa de apoderamiento: cierras un ciclo fructífero con Manuel Amador y nuevo ciclo con Tauroemoción.


Sí, estamos acartelados ya en La Flecha. El hecho de que me lleve una empresa como Tauroemoción no quiere decir que me asegure un número de corridas. El trabajo es muy importante, pero sí me siento respaldado y con una ilusión renovada. Ahora toca trabajar y sobre todo querer hacer hincapié en ir bien colocado a Madrid, porque es la que te abre las puertas. Lo único que he sacado últimamente es el reconocimiento del tendido y dos cornadas. Es una plaza muy difícil pero me gustaría matar una corrida que me permita hacer el toreo y dar mi mejor versión, porque es la plaza que te ayuda a ponerte a funcionar.


¿Qué te está aportando Dávila Miura?


Ya me apoderó en una etapa anterior. Es una gran persona y torero, y me puede aportar más detalles a mi tauromaquia. Esperemos empezar pronto a torear y a dar motivos en el ruedo para que la carrera siga adelante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.