Maximino Pérez: “Hemos batido el récord de los récords este año en el Milagro”

|




2329938

Maximino Pérez: “Hemos batido el récord de los récords este año en el Milagro”


El empresario de la plaza de toros de Illescas analiza el gran éxito cosechado el pasado fin de semana en la Feria del Milagro con el cartel de No Hay Billetes puesto en la primera del abono toledano. 


Lo de la feria del Milagro cada año se supera. Se llama Feria del Milagro porque son las fiestas patronales de Illescas, pero desde que llegó Maximino se supera más. Incluso me da la impresión de que se batió el récord de récords. Maximino, buenas noches.


Buenas noches.


No sé si se había puesto alguna vez el No Hay Billetes en Illescas.


Que yo tenga conocimiento, creo que se puso una vez en el certamen sin caballos de CMT, pero era un certamen de bandas con circunstancias que no eran reales. No hay billetes reales se puso en el 2017 con Pepe Luis, Morante y Manzanares y este año. El día 4 de febrero ya no teníamos ni una entrada. No quedaba papel. En estas fechas y en el momento en el que estamos viviendo, no es habitual que se acabe el papel tan pronto.


Incluso los imponderables de última hora como es la operación de Manzanares tampoco retrajo público, sino que la gente estaba a la caza de ver si había alguna entrada.


Tuvimos desde por la mañana más de 300 personas en cada taquilla. Desgraciadamente no teníamos más aforo porque las circunstancias son las que son. Tenemos un gran edificio pero estamos muy limitados en número de entradas. Todo lo que se iba devolviendo, se iba adquiriendo por las personas que allí estaban. Si hubiésemos tenido otras 3.000, se hubiesen vendido.


Hay otra cosa que te quería preguntar: el anacronismo del 5%, ¿para qué?


Es una legislación obsoleta, de hace 40 años, cuando no existía internet, cuando no se vendía telefónicamente, y entendía en aquel momento la legislación que había que dejar un poco para los descuidados. En este caso, la realidad es muy distinta a la de hace cuatro décadas. Estamos obsoletos: no creo que se den en otro espectáculo las circunstancias del mundo del toro. Realmente es algo que no tiene nada que ver con la realidad y a nadie se le ha ocurrido cambiarlo. Hay conciertos a los que se les acaban las entradas a los cinco minutos.


El espectáculo respondió a las expectativas. Una muy buena corrida de José Vázquez a excepción del sexto. Es para seguir confiando en tu amigo, entusiasmando Roca Rey, oreja de Castella, cosas de Morante en el primero… y variedad de la tarde. Además, se rizó el rizo con la presencia de SM Juan Carlos I.


Fue totalmente circunstancial. En las últimas 24 horas nos confirmó que vendría el Rey Emérito y la Infanta Elena. Todos los años se le invita, ningún año había podido asistir y este año las circunstancias cambiaron horas antes por completo. Siempre ha defendido la Fiesta y para nosotros ha sido un referente, para todos los manchegos. Había unas 5.500 personas aplaudiéndole. Me sorprendió mucho una cosa: tardó como 15 minutos en recorrer 15 metros, parándose con todo el mundo y saludando a todos. Me sorprendió muy gratamente. Para Illescas ha sido brutal tanto para los asistentes a la plaza pero sobre todo para la ciudad.


Hablábamos el lunes pasado con el concejal encargado y estaba encantado con Maxitoro, decía que eran 10 milagros lo que se habían firmado.


Se lo agradezco. Alejandro es uno de los concejales más jóvenes de la Corporación y todo lo que puedo decir de él es muy bueno. Está vinculado completamente al Ayuntamiento, lleva la parte joven de éste además de festejos y hace un gran trabajo. Es un cerebrito. Me ha apoyado en todo desde el primer momento junto al alcalde, José Manuel Tofiño. Toda la Corporación se ha volcado por completo con los festejos taurinos y los resultados ahí están: restaurantes, hoteles, tiendas… todo eso repercute en la economía de la ciudad. Solamente puedo mostrar agradecimiento a la Corporación y a su alcalde, que fue la persona que me dio esa confianza y lo sigue haciendo. Se trata de una ayuda moral.


Hablamos de la corrida estrella, pero la corrida de rejones tuvo un ambiente extraordinario.


Después de ver ese resultado, el año que viene vayamos a sacar un abono en el 2020. Creo que nos hemos ganado esa confianza. Era impensable que en Illescas se tenga que sacar un abono treinta días antes, pero es real. El año que viene haremos un abono, nos equipararemos a ferias como Olivenza y otro tipo de seriales más pequeños a inicio de temporada para que nos tengan en consideración. El año que viene, si sigue mi equipo trabajando al nivel que lo estamos haciendo, podremos sacar un abono e Illescas estará beneficiada por todo ese tipo de factores.


Quiero terminar no solamente felicitándote por tu gestión, sino loando un detalle que comentaba con un amigo con el que tuve el placer de enseñarle el espectáculo de los toros cuando se organizan bien: le explicaba la honestidad y la honradez de plantear un cartel carísimo no solamente sin subir las entradas sino sin obligar a que el personal tenga que cautivarse al festejo de rejones. Eso es un detalle de buen empresario. Por eso te quería felicitar.


No hemos obligado en ningún momento. Con este cartel sí lo podríamos haber hecho, pero no es el estilo de la gestión que tenemos en Maxitoro. Queremos que la gente saque un abono con gusto, y que la gente se pregunte a cuál no va. No debemos obligar a la gente a ir a los toros, sino que tiene que ir porque le apetezca.

1 Comentarios

1

Tuvimos, una vez más, la ocasión de saludarnos, y departir comentarios taurinos en esa especial fiesta, que Máximo ofrece a amigos, aficionados y celebridades, y fue un placer ver cómo "ESTE HOMBRE DEL TORO", es capaz de hacer que una fiesta taurina se convierta en un espectáculo apetecible, para personas diversas, empezando por una vendedora de artículos taurinos, hasta el mismísimo Rey de España (emérito), acompañado por la Infanta Elena. Un olé por Mino Pérez.

escrito por Jesús Valencia 12/mar/19    07:39

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.