ACCEDE A LA WEB OFICIAL DE LA PLAZA DE TOROS DE MURCIA ¡CLICK EN BANNER!

Murcia2016 1

Capturadepantalla20160728alas10.34.15
Era un clásico, no ha fallado ningún año a la feria. Disfrutaban él y su mujer en las tertulias

*  Lo conozco desde muchísimo tiempo, desde la época de Barceló. 

* Nos unía una gran relación y el que conoce un poco Murcia saben que hacemos un pequeño aperitivo con los apoderados en el despacho que tengo y era un clásico que Cano estuviera con nosotros. 

* Hace unos años se hizo un homenaje inolvidable en Murcia 


EL AUDIO DEL RECUERDO

TOROS EN MURCIA 2016 EN "LA DIVISA"

F620x049413 49431 10
Satisfecho porque la gente se ha ido contenta, se ha hablado bien de la Feria de Murcia. El único que no salió a hombros fue Manzanares, ha habido un buen nivel y eso ayuda a recuperar estos años anteriores de 12, 13 y 14, que fueron fatales.

*¿El toro de Murcia? Yo sí lo comparo, con Alicante, Granada, Almería...Murcia está un punto o dos por encima.

*El litoral del levante no tiene nada que ver con el norte y según que norte o Madrid, y Albacete está en ese registro.

*“El año pasado tenía apalabrada una corrida de Victorino porque la gente tenía mucha ilusión“



EL AUDIO



REPORTAJE DEL PROGRAMA "LA DIVISA" DEL 5 DE SEPTIEMBRE. CON LAS VOCES DE SUS PROTAGONISTAS

Plazadetorosdemurciaceca7a2d369893d0a8036e87cb46c705
BERNAL7 1
No somos capaces entre todos de bajar esos costes. En Murcia están haciendo conciertos en la plaza y cualquier concierto normal te están pidiendo 50 euros. Estamos al nivel que están los conciertos.

EL AUDIO


MURCIAMediaPaginaFeriaSeptiembreToros2016Insercion4SeptiembreLaVerdad
F620x069848 69866 15

Una vez concluido el plazo de renovación y venta de nuevos abonos, -que comenzó el pasado 25 de agosto- la empresa Toros Sureste ha confirmado este incremento en el número de abonados, lo que demuestra la aceptación que han tenido los carteles de la Feria de Murcia este año. El ciclo se compone de tres corridas de toros, un festejo de rejones, una novillada picada y dos novilladas sin caballos en clase práctica. Hoy comienza la venta de entradas sueltas, permaneciendo las taquillas abiertas de 10 a 2 por la mañana y de 5 a 8 por la tarde.

Bernal3
"Es difícil escoger uno u otro cartel. Veremos si el año que viene podemos ampliar feria". 

* Donde he podido poner a Puerta, siempre lo he puesto. Seguiré apoyándole y creo que le di las explicaciones pero no lo entendió cuando se lo dije.


* A Rafaelillo le planteé una corrida de Victorino con terna de murcianos. No tenía ningún problema en que torease 6 toros, había que buscar la fórmula y en principio apoderados y torero estaban de acuerdo.Le propuse incluso mover algo el domingo, pero toreaba en Villacarrillo. 


EL AUDIO DE LA ENTREVISTA

Cmwr0HwWIAAom3Y 1
Contrata con las ausencias de los murcianos Rafaelillo y Antonio Puerta (Máximo triunfador del año pasado)


El empresario Ángel Bernal ha presentado de forma oficial, este mediodía, los carteles de la Feria taurina de Murcia 2016. Tres corridas de toros, una de rejones, una novillada picada y tres clases prácticas componen un serial en el que destacan los nombres de Ponce, Simón, Fandi, Manzanares, Juli, Roca Rey, Ventura, Galán o Andy, además del apoyo novilleril que tiene el ciclo.


LEER CARTELES COMPLETOS ENTRANDO EN NOTICIA




LA FERIA

EL REPORTAJE TOTAL DE "LA DIVISA"

Otraperspectivadelinteriordelaplaza

El amrtes se llevó a cabo una corriad con el hierro de García iménez remendada con un toro de Vivctoriano del Río en la que hicieron el paseíllo Fandi, Manzanares y Lípez Simón, saliendo Fandi y Simón en volandas en unatar de en la que se impuso sin espada el toreo de Jpsé Mari.

3º DE FERIA

9a938f3e8d0741b1ae7f4ded2a0c102e

Un toro de Victoriano del Río remendaba esta tarde la corrida de Hermanos García Jiménez para la tercera de la Feria de Murcia. Hacían el paseíllo El Fandi, José María Manzanares y Alberto López Simón a las seis y media en punto.

2ª DE FERIA

Sinttulo 225

Tomó la alternativa en Nîmes (Francia) compartiendo cartel con José María Manzanares y Ortega Cano con toros de Daniel Ruiz el 18.09.1998 Confirmó la alternativa en Madrid el 17.05.2000 acartelado con Enrique Ponce y Rivera Ordoñez con toros de Samuel Flores.

1ª DE FERIA

Sinttulo 222

Tomó la alternativa en Badajoz (Badajoz) compartiendo cartel con "El Juli" y Matias Tejela con toros de Jandilla el 23.06.2004 Confirmó la alternativa en Madrid el 26.05.2005 acartelado con Cesar Rincón y Matias Tejela con toros de Jandilla.

UNOS LAS FIRMAN Y OTROS LAS TOREAN...Y MUY BIEN ¡POR CIERTO!

EL GRAN REPORTAJE TOTAL EN "LA DIVISA" / RADIO, REVISTA, WEB

Plazadetorosdemurciaceca7a2d369893d0a8036e87cb46c705



EL AUDIO



REPORTAJE DEL PROGRAMA "LA DIVISA" DEL 5 DE SEPTIEMBRE. CON LAS VOCES DE SUS PROTAGONISTAS

EL FESTIVAL DE LA ALEGRÍA

Images2 1

Deberíamos de buscar un poco la fórmula de abaratar costes. Pero hoy por hoy, es complicado verlo. También se está viendo todo lo que nos cae encima en el mundo del toro, pero que la gente está respondiendo mejor que el año pasado.



Ojados 1

 Se cortaron doce orejas y tres rabos y la plaza registró una magnífica entrada, con más de diez mil personas en los tendidos


F620x049955 49973 851

Murcia y su Condomina eran fieles, este domingo y un año más, al festival taurino contra el cáncer que esta temporada retrasaba sus fechas a bien entrada la primavera. El rejoneador Sergio Galán, Enrique Ponce, El Cordobés, El Fandi, López Simón, Antonio Puerta –que reaparecía tras su cornada de Cieza- y el novillero Filiberto hacían el paseo menor a las seis en punto de la tarde.

BERNAL8

Un cartel con un buen tirón porque tanto Enrique que está en un momento sensacional en su carrera después de tantos años y parece que está empezando. El Fandi y El Cordobés son dos clásicos en este Festival y la gente tiene su delirio con ellos. La novedad de López Simón y que es una de las grandes revelaciones de la temporada del año pasado y un futuro puesto en él, en la fiesta. También, Antonio Puerta que fue el triunfador de la Feria de Murcia del año pasado. Y Filiberto es el novillero puntero de la región y seguro que tomará la alternativa a lo largo de la temporada.

ANGELBERNAL

“Esperamos una gran entrada este fin de semana en el festival”

“El festival comienza a las seis de la tarde, viene mucha gente de los pueblos ”.

 “Por 18 euros la entrada general se puede entrar al festival”.

 “La intención es que reaparezca en el festival y que vuelva a Murcia”.

“De momento estamos muy pendientes del tiempo, hay gran ambiente”.

“Este festival se conoce por el de la alegría y la esperanza”. 



Cartelfestivalmurcia

La Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) y la empresa Toros Sureste S.A presentaron ayer el cartel del festival taurino que tradicionalmente se celebra en Murcia a beneficio de esta asociación

Antonio Puerta: "Mi alternativa, tal como fue, es un sueño de cualquier torero"

MURCIA 2015

Bern

Después de años complicados en la Tauromaquia se ven síntomas de mejora con el paso de las ferias. Es el caso de Murcia donde su empresario Ángel Bernal destacó las sensaciones positivas que se han visto en La Condomina durante la feria murciana de este año.

 

Antoniopp

Por sorpresa y gracias a una sustitución el novillero Antonio Puerta recibió la llamada más importante de su vida. Al otro lado del teléfono, el empresario Ángel Bernal le ofrecía sustituir a Alejandro Talavante en la primera corrida de la feria de su tierra.

 
Bernl

Del 13 al 21 de septiembre Murcia acoge la atención de todo el mundo taurino. El empresario Ángel Bernal, se mostró contento ante la gran demanda de entradas que está habiendo y cree que es una feria muy bien gestionada, donde habrá cuatro corridas de toros y dos clases prácticas.

 

APUERTA3 1
Ahora empieza la parte seria, la parte dura de verdad y hay que esperar.

En mi caso, no me gustaría ir a Madrid a la desesperada. Yo quiero ir en un momento en el que me vea preparado y si este año no puede ser, pues luchar para que sí pueda ser el próximo año.


Murcia es una región en la cual se da alguna corrida de toros que otra y lo bueno sería que este año pudiera estar en ellas. Para así poder torear y para que me sirva para prepararme y para ir cogiendo experiencia.


Urea


Paco Ureña sumó un nuevo triunfo esta temporada. Concretamente en Murcia, su tierra, donde cortó una oreja a cada toros de su lote y logró salir en hombros por segundo año consecutivo. Ureña destacó en El Paseíllo de Pedro Javier Cáceres el buen año artístico que está desarrollando y en compromisos de responsabilidad como son sus triunfos en Bilbao o Salamanca. 

Lopp

El torero Alberto López Simón continúa su recuperación tras la cornada recibida tras otro importante triunfo en los ruedos. Pagó con sangre su gran momento y su enorme entrega en el ruedo de Albacete. El torero de Barajas habló para los micrófonos de El Paseíllo de la radio de Castilla La Mancha de Pedro Javier Cáceres sobre cómo va su recuperación.

 

Andy

Andy Cartagena cuajó en Murcia una de sus actuaciones más completas de la temporada

Pponce

Tras una gran temporada del maestro Enrique Ponce estará un mes de baja a causa de una lesión en un abductor de la cadera. Escuche el balance del torero de Chiva. 

 
LAPUNTILLADEL21DESEPTIEMBRE2015.PARTE1.mp42015.11.0711.39.41

Murcia:El arrimón de Perera. Más de El Juli. El golpe en la mesa de A.PuertaUreña profeta en su tierra.

Albacete: El indulto de El Juli a "Cortesano" (Daniel Ruiz). El triunfo de Garrido. La reaparición de López Simón.

Salamanca: la grave cogida de Miguel Angel Perea. Las dos orejas de Castella.Las tres de Del Álamo

Aranda de Duero: Otro tarde triunfal de Castella y Morenito indulta.

Y además: Talavera,Escribano tres orejas.Juan de Castilla en Las Ventas. La alternativa de Pedro Carrero y el triunfo de Ponce con "samueles"; El Cid y El Fandi en Madridejos

Unknown3

Ángel Bernal, empresario de la plaza de toros de Murcia, hace balance en La Divisa de la terminada feria de la ciudad.Carteles muy atractivos con las figuras, toreros de la tierra y cambiando las fechas de los festejos para coincidir con las fiestas de la ciudad, pero a pesar de todo el esfuerzo, el público no ha acabado de responder.

El empresario se alegra del éxito artístico ya que todas las tardes hubo puertas grandes. Se lamenta que con la gran rebaja del precio de las entradas y el cambio de estructura el público no haya acudido a La Condomina.

Unknown2

Enrique Ponce volvió a hacer una vez más historia en la plaza de toros de Murcia al indultar a Filósofo de Olga Jiménez. Es el cuarto toro que indulta el de Chiva en La Condomina. Un público con el que tiene una relación especial desde sus tiempos de novillero y con el que continúa la comunión.

Ponce se abandonó en una faena de completa fusión entre toro y torero.

Unknown1

Sergio Galán ha completado una semana de triunfos con éxitos en Murcia y en Albacete. Fueron faenas de dos orejas con su toreo clásico, templado y una cuadra de lujo.

En esa cuadra amplia de esta temporada ha habido una gran pérdida de nombre Vidrié. Con doce años y en su mejor momento, uno de los equinos estrella de Galán ha fallecido después de estar unas semanas en situación crítica. El de Tarancón habló con Pedro Javier Cáceres de la pérdida de Vidrié y de estos triunfos finales en una temporada soñada.

2014cartel_1
La Feria de Murcia ya tiene carteles. Los presentó esta semana el empresario Ángel Bernal en un acto celebrado en la plaza de toros de La Condomina con notable presencia de figuras del toreo y valores locales
Images1 4

La Feria de Murcia está ya a la vuelta de la esquina y el ritmo de venta de abonos no podía ser mejor. Escuchamos al empresario del coso Ángel Bernal que nos detalla toda la información necesaria para no perderse ningún acontecimiento en la plaza de La Condomina.

En La Divisa les ofrecemos la mejor y más detallada información de servicio con los horarios de taquilla, los puntos de venta y la información en internet para que no se queden sin su entada en la Feria de Murcia.

urena_1

Tras la baja de Talavante que estará fuera de juego durante unas cuatro semanas aproximadamente, se han quedado varias plazas vacantes en diferentes ferias de septiembre.

Estos días estamos en Murcia y aquí hemos conocido que el sustituto del extremeño para el próximo lunes será el murciano Paco Ureña. El cartel lo completa otro murciano, Rafaelillo y Sebastián Castella con toros de Juan Pedro Domecq/Parladé.

El Murciano cortó el sábado una oreja en Salamanca y dejó muy buen sabor de boca. Está siendo una temporada ilusionante para el de Lorca ya que ha entrado en ferias de primer nivel como Sevilla, Madrid,Bilbao...

Se barajaron otros nombres como El Cid que en los últimos años ha sido fijo en la feria murciana o incluso el nombre de Miguel Abellán que está echando la mejor temporada de su carrera como nos explicó la pasada semana en La Divisa.

Finalmente el elegido por Ángel Bernal es Ureña y el duelo entre murcianos está asegurado.

La Feria de Murcia ya tiene carteles. El ciclo está compuesto por tres corridas de toros, un festejo de rejones, una novillada con caballos -que se recupera después de suprimirse la temporada pasada- y dos festejos de promoción para alumnos de escuelas taurinas.

c2_6

PUNTILLATV.16.mp4..mp42016.07.2801.59.33

Una semana más llega la información taurina en forma de debate con La Puntilla en la Televisión de Castilla La Mancha. Dirigida y presentada por Pedro Javier Cáceres, contaremos con las opiniones del maestro Sebastián Palomo Linares, los matadores de torosJosé Luis Seseña y Cristina Sánchez y el periodista Vicente Casañ. Este viernes el análisis completo y exhaustivo de todo lo sucedido en las principales ferias de septiembre que se han celebrado en estos días: MURCIA,Albacete y Salamanca.

CLICK EN NOTICA Y CLICK EN FOTO  PARA ACCEDER A VIDEO



c2_53

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la empresa Toros Sureste S.A. presentaron esta mañana el cartel del festival taurino que tradicionalmente se celebra en Murcia a beneficio de esta asociación y que este año llega a su vigésima edición, lo que da una idea de la tradición e importancia de este festejo con fines sociales que se celebra en la plaza de La Condomina.

Unknown 3

El próximo 6 de abril se celebrará en la plaza de toros de La Condomina la vigésima edición del festival a favor de la AECC.

Es una fecha especial por muchos motivos, entre otros por la vuelta de Pepín Liria a su plaza, hemos escuchado las impresiones del torero murciano además de las de Francisco Ojados y Alfonso Avilés, presidente del Club Taurino de la ciudad. Además será la reaparición de Espartaco. El cartel lo completan: Sergio Galán, Enrique Ponce, El Fandi, Miguel Ángel Perera y el novillero Filiberto.

CorregidoCartelXXFEstivalCancerMurcia2014
Todos los años Murcia y Córdoba tienen una cita obligada en el calendario taurino. Son los tradicionales festivales contra el cáncer que organizan ambas empresas y que tendrán lugar el sábado 5 y domingo 6 de abril respectivamente.
Images 3

El empresario de la plaza de toros de Murcia, Ángel Bernal, presume de Festival en esta XX edición. Veinte años de toros en la lucha contra el cáncer en una de las citas ineludibles de principio de temporada. El propietario del coso de La Condomina destaca los atractivos del cartel a la par que hace repaso a la historia de este festejo y su arraigo en la ciudad.