ÁNGEL BERNAL Y EL FESTIVAL AECC DE MURCIA EL DOMINGO: “Este festival se conoce por el de la alegría y la esperanza”.

|


ANGELBERNAL


Ángel Bernal:

“Esperamos una gran entrada este fin de semana en el festival”



Ángel Bernal: “El festival comienza a las seis de la tarde, viene mucha gente de los pueblos ”.



Ángel Bernal: “Por 18 euros la entrada general se puede entrar al festival”.



Ángel Bernal: “La intención es que reaparezca en el festival y que vuelva a Murcia”.



Ángel Bernal: “De momento estamos muy pendientes del tiempo, hay gran ambiente”.



Ángel Bernal: “Este festival se conoce por el de la alegría y la esperanza”. 







ENTREVISTA COMPLETA


ENTREVISTA A ÁNGEL BERNAL (PJC)

P: ¡Ángel Bernal, buenas noches! No andan mal estos chicos que empiezan: Ponce, Juli y que son la base de la feria de septiembre. Digo que son base porque me imagino que ya a quien madruga, dios le ayuda y es previsor el empresario de Murcia de cara a septiembre y de que estén allí presentes. Al igual que sean base de la feria: López Simón y Roca Rey.

R: Sí, los cuatro que has dicho, estarán en Murcia seguro. Y evidentemente, alguno más estará. Pero de momento tenemos el festival aquí a la vuelta de la esquina y es lo más importante, ahora mismo. Hay un gran ambiente como todos los años y también tenemos la baza de la temperatura y del mes. Otros años ha sido un festival que se ha celebrado antes, pero este año se va a hacer en abril. En concreto, el día 17. Hará una temperatura de unos 28 o 29º C en Murcia y sin duda, es una temperatura muy buena para ver los toros. Además es un festival muy consolidado y sin duda, es uno de los festivales más importantes que se hacen en España. Ya llevamos veintidós años, veintidós ediciones, hay un gran ambiente y además el festival se conoce como el festival de la alegría y de la esperanza. Es un festival a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Es el nombre que tiene puesto este festival y todos los años siempre hay una gran entrada.

P: ¿El cartel lo recordamos?

R: Sí, estará Sergio Galán de rejoneador y además el cartel lo compondrán: Enrique Ponce, Fandi, El Cordobés, López Simón, Antonio Puerta y el novillero Filiberto.

P: ¿Y se espera que haya lleno o al que al menos lo roce como todos los años, no?

R: Sí, de momento queda aún una semana de taquilla, pero hay un gran ambiente. Un lleno va a ser muy complicado aunque ha habido muchos años de llenarse, pero esperamos un gran ambiente y que esté todo lo llena que pueda la plaza.

P: En seguida, en unos instantes vamos a hablar con Antonio Puerta para saber cómo está de la cornada de Cieza, ¿pero la previsión es que reaparezca este domingo en ese festival en Murcia, no?

R: Sí, yo hace dos o tres días que no habló con él. Pero su meta y su ilusión es reaparecer en el festival de Murcia. Además se trata de un torero que fue el triunfador de la Feria de Murcia del año 2015.

P: ¿Precios populares?

R: Sí, a partir de 18 euros la entrada general. Y luego entradas en barrera y demás, están a unos 24 euros.

P: ¿Hora de comienzo del festejo?

R: Será a las seis de la tarde. Este año hemos puesto la hora un poco más tarde, ya que otros años lo hemos puesto más temprano. Es un espectáculo que viene mucha gente de los pueblos, se desplaza casi la mitad de la plaza de toda la región y haberlo puesto a esa hora viene muy bien.

P: ¿De quién son los novillos?


R: De Luis Algarra. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.