Murcia. 2ª de feria. 3/4 de aforo. Toros de Victoriano del Río. Enrique Ponce (Silencio y 2 OREJAS) El Juli (2 OREJAS Y Oreja) Antonio Puerta (Oreja y 2 OREJAS )

|




1º toro de Victoriano del Río para Ponce.-

Toro que se dejó todo en capote y caballo con el que Ponce protagonizó la noticia de abreviar en pasaportarlo

Toro con pies y repitiendo en el capote lucido de Ponce. Toro con poder que derriba en el primer encuentro.Pronto y empujando en la vara.

El toro parece acusar el puyazo largo y llega defendiéndose mucho en la muleta, sobre todo en el tercio donde le prueba Ponce y luego plantea su faena basada en la derecha con muletazos de irregular limpieza en series cortas y sin verle la mínima posibilidad de conseguir algo.

Estocada caída.

Silencio.


2º toro de Victoriano del Río para Juli.-

Labor de técnica, ambición y poder a un toro de gran movilidad pero poco uniforme.2 OREJAS

Toro con movilidad desde la salida pero con ritmo poco uniforme al que fue puliendo ya desde el capote El Juli, entregado y variado, para ir ganándole la voluntad a base de mando en la muleta y torearle por ambos pitones con ligazón y momentos de profundidad a base de colocación, bajarle la mano, templarle y llevarle largo para ligar series de más de tres y bien rematadas. Adornos finales con torería y volcarse en la estocada le llevaron a cortar las 2 orejas.

Estocada.

2 orejas.


3º toro de Victoriano del Río para Antonio Puerta.-

Toro noble al que Puerta le hizo un trasteo de corte clásico y cierta chispa en lo accesorio.

Toro volviendo bien en e lcapote para que Puerta se luzca con lances muy despacio y jugando bien los brazos a la verónica.

Picado deficientemente el toro lo acusa a la salida.

Brinda al público para ofrecer un comienzo vibrante de rodillas en los medios y luego engacharle delante y llevarle en series limpias y de buen corte que se ovacionan.

Toreo clásico, quizá todavía de bisoñez, pero con frescura y variedad, cabeza al final para con adornos pasándoselo muy cerca levantar cerrada ovación.

Toro noble, viniéndose pero teniendo que torear y mimar para que ni se cayera ni se rajase.

Estocada tendida.

Oreja


4º toro de Victoriano del Río para Ponce

La cabeza y torería de Ponce saca el agua de la PG de un pozo grandón y seco de clase y raza

Con otro talante salió Ponce en el 4º al que le ganó los medios con una serie de verónicas sentidas.Toro grandón y bien comido que se dejó pegar en el caballo apuntado tanta nobleza como poca clase.

Decidido, se fue a los medios a brindar para recoger al de Victoriano en el tercio y salirse aguantando las oleadas con laa cara alta.le consiente esa cara alta consciente que el toro en su movilidad aunque sin clase llega al público.

Sin obligar mucho pero con firmeza,sereno pero vibrante le pega pases componiendo bien pero recorriendo plaza por lo inquieto del animal.Bajados los ímpetus y a toro más parado Ponce empieza a recrearse tirando de repertorio marca de la casa.

Pese a rajarse el toro Ponce se sacó de la chistera la forma de llegar a los tendidos.

Lo mató de estocada rotunda volcándose en el morrillo.

2 orejas.



5º toro de Victoriano del Río para Juli.-

Poder...saber y querer para bajar humos y genio y triunfar a lo grande

Suelto, distraido y cierta tendencia a emplazarse en la querencia fue la condición del toro en la salida.En el tercio, primero y luego saliéndose, Juli lo lanceó con oficio y maneras.

Toro con genio, el mismo que mostró en el caballo, pegando arreones en el embroque y defendiéndose en mitad de la suerte.El Juli lo va pudiendo, dosificando mando para que no se raje.Le pasa una y otra vez, ajustado, y tras perder pasos quedarse en el sitio dominando la situación para ligarle. Con la izquierda lo somete antes y se estira en muletazos largos arrastrando la muleta y rematando atrás.luego con los humos bajados del toro, el redondo también fue lucido en sus series.

Gran tarde, pletórica de torería.

Estocada rotunda, pasada.

1 Oreja


6º toro de Victoriano del Río para Antonio Puerta

Gran faena de Puerta luciendo un toro a punto de indulto que se rajó descaradamente

Toro suelto, huidizo, barbeando tablas, termina repitiendo en el capote de Puerta con brío y transmisión.

Buen tercio de banderillas de Charra y Lobato que se desmonteran.

Toro noble, moviéndose, repitiendo, algo rebrincado.Puerta sale muy motivado pero sereno y va ejecutando el toreo de temple y trazo largo que ligado hace llegar mucho a los tendidos. Toro a más, bravo y torero a tope en calidad y temple.

Dándole mucho sitio, esperándole y llevándole limpio y con gusto y sentimiento.Puerta luce el toro entre olés, trayéndoselo de muy largo, aguantando y dándole fiesta bajo el palo del clasicismo.En medio de la euforia oliendo a indulto el toro apunta rajarse, lo que no es obstáculo para que Puerta siga dando fiesta.

Se raja el toro definitivamente.

Puerta, con cabeza, le exprime por alto aprovechando la querencia.

Estocada.

2 OREJAS

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.