Once orejas y un rabo (El Fandi) se repartieron Sergio Galán, Liria, Cayetano, Ureña, L.Simón yel novillero Fran Ferrer con un enciero de El Freixo (El Juli) con más de un ejemplar sobresaliente.

Toreo solidario y entradón en el festival de la alegría de Murcia

|



ALBERTO CASTILLO - EL MULETAZO


Fiel a su cita llega el XXIII Festival a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer que se celebra en Murcia. Toda un clásico a nivel nacional y una referencia en la temporada taurina murciana. Plenamente consolidado, se presenta este año con un atractivo y variado cartel con todos los ingredientes para disfrutar de una gran tarde.


Casi lleno. La afición murciana sigue respondiendo fiel a la gran cita taurina y social de la ciudad. La primera gran noticia de la tarde.Antes de iniciarse el paseíllo los alumnos de la Escuela Taurina despliegan una pancarta en favor de la tauromaquia. El ambiente es primaveral y festivo. A continuación se hace entrega a los toreros de los habituales obsequios por parte del presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Murcia, el Dr. Navarrete.


Sergio Galán realizó una faena larga. Colaborador el novillo de los Espartales. Tras variada lidia mata de rejón perpendicular. Echa pie a tierra y necesita tres descabellos. Una oreja para comenzar la tarde.

Pepín Liria se fue a portagoya a esperar al novillo en un gesto que enloquece a la afición murciana. Bueno el novillo de El Freixo. Destacó un lucido recibo capotero a continuación rematado con una media en la misma puerta de toriles. Con la muleta lo toreo a placer por ambos pitones. Tras estocada trasera el novillo tardó en caer escuchando un aviso. Enfrió algo el ambiente pero no impidió que se le concediesen las dos orejas.


El Fandi entró por la vía de la sustitución de Roca Rey y justificó con creces su inclusión. Otro novillo noble. Levantó al público con unos vibrantes pares de banderillas para después torear también con gusto con la muleta. Destacó la variedad en la faena ante el colaborador ejemplar de El Freixo. La estocada trasera y algo caída tuvo un efecto fulminante. Dos orejas y rabo.


A Cayetano le correspondió un novillo más cuajado y menos propicio para el lucimiento que los anteriores. No llegó a conectar del todo con el tendido pese a que lo intentó. Mató de pinchazo y entera y cortó una oreja.

Tras la merienda turno para Paco Ureña. No tuvo suerte el lorquino con el novillo que le correspondió con evidente peligro por el pitón izquierdo. Quiso además con valentía centrar su faena por ese pitón demostrando una vez más las condiciones que atesora pese a las dificultades de su oponente. Arrancó literalmente una oreja.

A López Simón le correspondió un protestón novillo manso que se quedaba corto por ambos pitones. Lo exprimió el de Barajas muy por encima de su oponente. Lo mató de una estocada cortando el doble apéndice.

Por último, volvía a La Condomina el novillero formado en la Escuela Taurina de Murcia Fran Ferrer, tras su debut con caballos en la pasada Feria de Septiembre. Se entregó a su público y dejó los muletazos más rotundos de la tarde ante un buen toro de El Freixo. Muletazos de ensueño que hicieron levantar al público de sus asientos. Pinchó lo que impidió que se le concediesen los máximos trofeos. Aún así paseó dos orejas y, lo que es más importante, ofreció una gran dimensión.


FICHA DEL FESTEJO


Plaza de toros de Murcia. XXIII Festival a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Entrada: casi lleno.

Un novillo de Los Espartales para rejones y seis de El Freixo para la lidia a pie.

El rejoneador Sergio Galán: oreja.

Pepín Liria: dos orejas.

El Fandi: dos orejas y rabo.

Cayetano: oreja.

Paco Ureña: oreja.

López Simón: dos orejas.

Fran Ferrer (novillero): dos orejas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.