Nueve orejas y tres rabos en un exitoso festival en La Condomina de Murcia

|

PEDRO M. MELLINAS / EL MULETAZO


Murcia y su Condomina eran fieles, este domingo y un año más, al festival taurino contra el cáncer que esta temporada retrasaba sus fechas a bien entrada la primavera. El rejoneador Sergio Galán, Enrique Ponce, El Cordobés, El Fandi, López Simón, Antonio Puerta –que reaparecía tras su cornada de Cieza- y el novillero Filiberto hacían el paseo menor a las seis en punto de la tarde.


Faena variada dejó Sergio Galán en el primero, moviendo bien los caballos en banderillas. Dio alegría al tendido para cortar dos orejas. El novillo llevaba el hierro de Fermín Bohórquez, comportándose bien permitiendo así el lucimiento del rejoneador.


El segundo, primero de lidia ordinaria a pie, fue un novillo de Algarra con el que destacó Ponce en el saludo capotero y los remates finales de faena. Fue muy flojo el de Algarra, ante el que lo puso todo Ponce, en un trasteo de mucho esfuerzo. Pese a marrar por la espada, se le concedió el trofeo.

Manuel Díaz "El Cordobés”, en tercer lugar, se enfrentó a un novillo de Luis Algarra con muchos problemas, inválido. Hizo las delicias de la afición murciana para cortar las dos orejas y el rabo a base de su particular repertorio.


El cuarto fue un buen novillo de Lusi Algarra. El Fandi montó un lío en banderillas, con una faena de altibajos, sobre todo mejor al final del trasteo en manoletinas finales. Le fueron concedidos lso máximos trofeos tras estocada baja.

El quinto, para López Simón, le valió por el pitón izquierdo al torero para romperse al natural. Compuso antes de que el novillo se rajara a tablas, y en la distancia corta se echara de rodillas, legara al público, matara de estocada y se le concediera también un rabo.


En el sexto, Antonio Puerta reapareció tras su cogida en Cieza con un buen saludo capotero. Mientras duró, hizo Puerta un esfuerzo, acortando demasiado pronto los terrenos. Ahí arriesgó el torero de Cehegín para echárselo en los lomos, matando de estocada corta y paseando dos orejas.

El séptimo de la tarde fue para el novillero Filiberto. Parecía que se movía con calidad, pero se paró en seco, lo que obligó a echarse en cercanías. Tras fallar repetidamente con los aceros se pidió y concedió la oreja.


FICHA DEL FESTEJO


Plaza de toros de La Condomina, Murcia. Tradicional festival benéfico contra el cáncer. Más de tres cuartos de entrada (más de 12.000 personas en los tendidos).

Novillos de Fermín Bohórquez para rejones y, para lidia a pie, de Luis Algarra.

El rejoneador Sergio Galán, dos orejas.

Enrique Ponce, oreja.

Manuel Díaz "El Cordobés”, dos orejas y rabo.

David Fandila "El Fandi”, dos orejas y rabo.

Alberto López Simón, dos orejas y rabo.

Antonio Puerta, dos orejas.

El novillero Filiberto, oreja. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.