Perera y Ureña improvisan una tarde de torería en La Condomina

|


ALBERTO CASTILLO / CULTORO.COM


Arrancaba esta tarde la Feria de Murcia, quedando finalmente en mano a mano un festejo en el que hacían el paseíllo Miguel Ángel Perera y Paco Ureña por la baja de Alejandro Talavante, lesionado de su muñeca ayer en Valladolid. Una corrida de Juan Pedro era la materia prima ganadera para la ocasión.


No tuvo fuerza el primero de la tarde, con el que Perera resultó ovacionado a la porfía. En el tercero cayó la primera oreja de la feria a Miguel Ángel Perera ante otro toro flojo, sin fuerza, sin fijeza ante el que anduvo entregado. Lo llevó a media altura porque cada vez que le bajaba la muleta el toro iba al suelo. Le dio un estoconazo y cayó en sus manos un apéndice. Una oreja en el quinto paseó a la la perseverancia, oficio, entrega y arrimón de Miguel Ángel Perera, ante un animal que durante toda la lidia ha acusado la falta de fuerza, flojo y sin transmisión.


El segundo de la tarde fue un toro con fuerzas escasísimas, silbando el público al animal en su condición. Se dio un soberbio arrimón Ureña ante un toro pasador, calamocheando, que incluso le dio un volteretón de órdago. Se pidió finalmente la oreja sin mayoría, por lo que fue silenciado. Devuelto fue el cuarto. Salió en su lugar al sexto al que le cortó una oreja Ureña. Lidió de maravilla al animal, con más picante. Tenía poca fuerza pero se mantuvo en pie, transmitiendo más. Lo llevó ceñido al natural, cortando oreja tras pinchazo. Extraordinaria fue en el sexto la actuación de Ureña, que comenzó con estatuarios firmes y encajados, ante un toro que ha tenido mayor fijeza que los anteriores.Una faena de menos a más en la que ha habido momentos de mucha transmisión. Sus tandas de naturales consiguieron una perfecta sintonía reflejada en los tendidos del Coso de La Condomina. Dos meritorias orejas.


FICHA DEL FESTEJO


Plaza de toros de La Condomina, Murcia. Primera de Feria. Corrida de toros.

Seis toros de Juan Pedro Domecq.

Miguel Ángel Perera, ovación, oreja y oreja.

Paco Ureña, ovación, oreja y dos orejas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.