Es la edición número 22 del Festival y la verdad que año tras año de éxito, la gente siempre está siempre muy volcada. Este año es un festival que viene Sergio Galán de rejoneador, viene Enrique Ponce, El Cordobés, El Fandi, López Simón, Antonio Puerta, y Filiberto de novillero.

Presentado el tradicional Festival de la AECC

|






ENTREVIST A ÁNGEL BERNAL (PJC)

P: ¡Ángel Bernal, buenas noches! ¿Quién compone ese cartel de auténtico lujo?

R: Es la edición número 22 del Festival y la verdad que año tras año de éxito, la gente siempre está siempre muy volcada. Este año es un festival que viene Sergio Galán de rejoneador, viene Enrique Ponce, El Cordobés, El Fandi, López Simón, Antonio Puerta, y Filiberto de novillero. Un cartel con un buen tirón porque tanto Enrique que está en un momento sensacional en su carrera después de tantos años y parece que está empezando. El Fandi y El Cordobés son dos clásicos en este Festival y la gente tiene su delirio con ellos. La novedad de López Simón y que es una de las grandes revelaciones de la temporada del año pasado y un futuro puesto en él, en la fiesta. También, Antonio Puerta que fue el triunfador de la Feria de Murcia del año pasado. Y Filiberto es el novillero puntero de la región y seguro que tomará la alternativa a lo largo de la temporada.


P: La presencia murciana con Antonio Puerta y Filiberto. Ha tenido una gran acogida por lo que me cuentan en Murcia. Pero, alguien le pone pegas que quizás los otros dos toreros murcianos y también han hecho una temporada importante. Pero, supongo que no había sitio para todos.

R: Bueno, no hay sitio para todos y es un Festival en el que hay que tener en cuenta la petición de toda la gente que viene de la región de Murcia a este Festival. También, El Cordobés y Fandi son fijos. Y luego, había que poner la gran novedad y que es López Simón. Y como no, Enrique Ponce que está sensacional. Y esos toreros que reclama la gente ya tendrán tiempo de venir. A este Festival suele venir generalmente un público distinto al que puede venir a la Feria de Murcia. Ellos vienen a disfrutar e intentar dejar un dinero para la Asociación Española Contra el Cáncer. Una asociación que luego la sociedad murciana ve como esos beneficios se reflejan en esos servicios que presta la asociación. Y eso es muy importante para que la sociedad murciana se dé cuenta de los servicios tan importantes que presta esta asociación para toda la región de Murcia.


P: ¿Qué día es?

R: El día 17 de abril, que es domingo. Este año es bueno por la fecha porque otros años lo hemos hecho en febrero, y este año hacía un frío inmenso aquí en Murcia. También ha habido un cambio de hora, y se celebrará el Festival a las seis de la tarde. Todo esto hace que la gente venga a disfrutar de una bonita tarde de toros

.

P: Un Festival que siempre ha registrado llenos con lo grande que es la plaza de La Condomina. ¿Supongo que precios populares, similares a los de años anteriores, no?

R: Sí, relativamente lo de todos los años. A unos dieciocho euros la entrada general.


P: ¿Y el que quiera más información, algún teléfono de contacto o a través de la página web?

R: Sí, a través de nuestra página web: www.plazadetorosdemurcia.com y ahí tienes toda la información actualizada. También, a partir de las redes sociales como Facebook o Twitter puedes informarte.

P: Esto supone el pistoletazo de salida de la temporada en Murcia, ¿Podemos avanzar algunas novedades? ¿Alguna idea de lo que será la Feria de septiembre? ¿O es muy pronto todavía?

R: No, es muy pronto todavía. En principio, el diseño será muy parecido al del año pasado. Y la novedad es que estamos restructurando un poco la plaza y adaptándonos a la nueva normativa. Bueno, nuevas no. Esto está en las leyes de espectáculos públicos. Adaptar los pasillos, hacer los pasillos a las medidas que estaban y a las medidas que te obligan.



Y en esto estamos ahora

.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.