Fandi triunfa y Simón torea

|

ALBERTO CASTILLO / EL MULETAZO - CULTORO


Un toro de Victoriano del Río remendaba esta tarde la corrida de Hermanos García Jiménez para la tercera de la Feria de Murcia. Hacían el paseíllo El Fandi, José María Manzanares y Alberto López Simón a las seis y media en punto.


El Fandi se topó con un grandioso toro de Victoriano del Río en primer lugar que entró de remiendo en el festejo. Con alegría, presteza y cierta bravura acometió los trastos del granadino, que dio fiesta de capote y de muleta sin terminar de cuajar la gran materia ganadera que tenía delante. Un aviso escuchó tras estocada para ser ovacionado. Le cortó dos orejas al cuarto, un animal de Hermanos García Jiménez con falta de trapío pero con nobleza y un punto de picante. Puso voluntad el granadino, embebiéndolo en la muleta sobre todo en la segunda parte de la faena. De rodillas encandiló e impactó al tendido, que se entregó a él. Escuchó aviso y de estocada finiquitó trasteo. Doble premio.


José María Manzanares le cortó una oreja al segundo de la tarde, bajo, con poco trapío y fuerzas justas que echaba las manos por delante. De menos a más fue la faena de muleta, aunque por momentos le molestaba el aire. Tras tandas gustosas, metió una estocada hasta las cintas y cortó el apéndice. En el quinto de la tarde, Manzanares escuchó palmas. Fue otro toro sin trapío, sin fuerzas, sin recorrido, sin fondo al que cuidó. Le sonsacó lo poco que tenía para matar de estocada un punto desprendida. El toro no rodó, enfriándose el público tras el aviso y los dos descabellos.


El tercero de la tarde fue otro toro que no tenía presencia, apenas señalado el puyazo, que dejó derrotes en banderillas y apretaba para los adentros. Perdió las manos varias veces durante el trasteo de Simón, yéndose rajado a la querencia de chiqueros el marmolillo. Lo intentó sin lucimiento el de Barajas, matando de pinchazo y estocada para escuchar palmas. Importante fue su triunfo en el sexto, un toro también sin presencia que manseó mucho en el capote, apenas siendo señalado con la puya pero haciendo una faena extraordinaria de muleta. Una tanda entera de rodillas le dio de inicio, incluso el de pecho. Por ambos pitones lo llevó con el cuerpo erguido, en un toreo vertical bellísimos. Todo lo que hizo de feo en los primeros tercios el toro, lo hizo de bueno en la muleta. Lo entendió perfectamente el de Barajas al natural, por donde lo cuajó. Mató de estocada y cortó doble premio.


FICHA DEL FESTEJO


Plaza de toros de La Condomina, Murcia. Tercera de Feria. Corrida de toros.

Un toro de Victoriano del Río (1º) y cinco de Hermanos García Jiménez.

El Fandi, ovación y dos orejas.

José María Manzanares, oreja y ovación.

Alberto López Simón, palmas y dos orejas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.