Ponce, Juli y Puerta a hombros en Murcia

|


ALBERTO CASTILLO / EL MULETAZO - CULTORO


En La Condomina tenía lugar en la tarde de este lunes la segunda de la Feria de Murcia, haciendo el paseíllo Enrique Ponce, El Juli y Antonio Puerta en sustitución de Andrés Roca Rey, herido. Se lidiaba un encierro de Victoriano del Río


Enrique Ponce nada pudo hacer frente al primero, que derribó el caballo de salida, llevándose dos puyazos serios. Se quedaba muy corto, se defendía, protestaba, pegaba gañafones. No pudo Ponce con él, perfilándose Ponce y matando pronto. Silencio. Cortó dos orejas y selló un auténtico faenón al cuarto. El toro fue noble, de Victoriano del Río, se dejó y lo entendió bien. Le pegaron en el caballo, llevándolo con mucho gusto por ambos lados y deleitando por la diestra. Dos orejas tras estoconazo.


El Juli cortó dos orejas del segundo en un auténtico faenón del segundo, con el hierro de Toros de Cortés. Por el lado derecho no tenía un muletazo, cuajando al animal al natural. Lo llevó embebido a la verónica, quitó por chicuelinas e inició trasteo genuflexo conectando. Levantó al respetable de los asientos por el pitón izquierdo. Dejó un estoconazo un punto trasero fulminante que le valió el doble premio. Al quinto, Juli le cortó una oreja con fuerte petición de la segunda. Todo lo tuvo que hacer López, puesto que el animal a raíz de un puyazo fuerte se vino a menos.


Antonio Puerta le cortó una oreja al tercero, también con el hierro de Toros de Cortés. Se le dio poco en el caballo, sirviendo el animal con repetición, noble, que se quedaba en ocasiones corto. Por momentos lo agobió, pero se dio un arrimón de órdago. Mató de estocada trasera y tendida que hizo efecto antes de pasear el apéndice. En el sexto toro, Antonio Puerta se lució ante un gran animal. Cortó dos orejas ante un repetidor, que iba de largo y por los dos pitones. Lo cuajó de principio a fin para pasearle el doble premio.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Condomina, Murcia. Segunda de Feria. Corrida de toros.

Seis toros de Victoriano del Río.

Enrique Ponce, silencio y dos orejas.

El Juli, dos orejas y oreja.

Antonio Puerta, oreja y dos orejas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.