Antonio Puerta: “Esa foto con Ponce y Juli a hombros ni se paga ni se cambia por nada “

|


¿Cómo estás después del triunfo, Antonio?


Aunque parezca frío hablando, todavía lo siento un poco irreal. Estoy agradecido al maestro Ponce y Juli, estoy viendo todos los días viendo vídeos y ahora estar a su lado es un poco sueño. No se asimila fríamente. Dios quiera que a uno le sirva esto para mañana levantarme con más ilusión. Dar las gracias a la empresa por acordarse de mí.


¿Te acuerdas lo que te dije en Bilbao?


Unos las firmas y otros las torean. Para mí ahora mismo esto ha sido una bombona de oxígeno.


De haber estado anunciado en la feria hubieses estado en otro cartel. Dios escribe recto pero con renglones torcidos, y los renglones a veces se ponen rectos…


No hay que forzar nada, todo tiene que venir por su propio pie. Por desgracia hay un compañero, que uno nunca quiere que sea así y creo que he podido estar a una altura no fácil. Con ese pedazo de toro, le doy la enhorabuena al ganadero.


O había indulto, o si lo matas como lo has matado hubiera sido de rabo.


Si llego a tener más experiencia lo hubiera meneado de otra forma. Me he abandonado, me he roto, he dado tandas de ocho muletazos por abajo y pocos toros aguantan eso. A lo mejor he pecado de ser egoísta conmigo mismo y torear para mí.


¿Qué te han dicho Ponce y Juli?


Que no me desanime, que siga en mi lucha.


Te recomendaría una cosa: para mí este triunfo es más importante que el del año pasado. Me pediría una ampliación de la foto de la puerta grande, la tendría en la cabecera de la cama y coger la moral de ahí queda eso y que me quiten lo bailao…


Te doy la razón completamente. A veces me agobio de más, por esa falta de continuidad. Pero siempre el toreo ha sido así. Para estar arriba hay que dar un nivel como el que están dando Roca Rey, Simón o Garrido. Ahora me tengo que tomar las cosas con más calma, definir mi camino.


Llevas tres puertas grandes en Murcia… eso tiene que abrir puertas.


Si no abrirlas, por lo menos en mi zona me respetan y me ponen. Tengo el día 26 una corrida muy importante con el maestro Ponce y con Alberto, que es un ejemplo también. Me preparo para disfrutarla. No hay que tener prisa y que todo vaya fluyendo como tiene que ser.


Acuérdate de lo de la foto…


Estoy como loco buscándola por las redes sociales. Es verdad. No hay noche que no me acueste y esté viendo vídeos de las figuras del toreo. Eso ni se paga ni se cambia por nada. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.