Ángel Bernal : "El Festival de la alegría...y la esperanza" ha sido el mayor éxito en 22 ediciones

|



ENTREVISTA A ÁNGEL BERNAL (PJC)

P: ¡Ángel Bernal, buenas noches! Festival de la alegría, qué bonito nombre.

R: Sí, de la alegría y de la esperanza como decía el presidente de la asociación. Ojalá esa enfermedad no existiera.


P: Un entradón. Van a quedar varios beneficios para lo que era la causa, para la Asociación Española contra el Cáncer. Y un éxito artístico que hace que aunque quedé tiempo para septiembre, ya se empieza a mover el taurinismo allí en Murcia.


R: Sí, la verdad que hubo un ambiente fantástico. El día también acompañó. Hizo un día de primavera fenomenal y hubo bastante más gente que el año pasado. La gente se divirtió porque salió un espectáculo muy bueno. Todos los toreros pudieron cortar oreja y lo importante fue que la gente pudo disfrutar y pasar un buen rato. Merecía apostar por hacer este festival y sacar unos beneficios para la asociación.





P: Hay algo que he querido yo destacar en el comentario editorial, y es que el pasado sábado se metieron 8.000 personas en Leganés, ayer un entradón en Murcia y estamos viendo lo que ocurre y ha pasado en Sevilla. Ha habido nubles y claros. En el cielo y en la taquilla. En cambio, luego llegan las novilladas de promoción y aquello tiene pues tres cuartos de plaza. ¿Estamos en un momento en que todos deberíamos de concienciarnos en los que hay ejemplos como el festival de Murcia, la corrida de Leganés, en que el problema es carestía de la entrada, del boleto?

R: Sí, aunque se nota recuperación. Hemos pasado un año muy complicado y yo estoy notando un poquito mejor la recuperación. Evidentemente, los festejos son caros. Deberíamos de buscar un poco la fórmula de abaratar costes. Pero hoy por hoy, es complicado verlo. También se está viendo todo lo que nos cae encima en el mundo del toro, pero que la gente está respondiendo mejor que el año pasado.


P: Los aficionados de Murcia que estuvieron en La Condomina ayer en el Festival de la alegría y de la esperanza, de lo que vieron se puede dar una idea de lo que pueda ser la Feria de Septiembre. Aunque es una feria con poca capacidad de sorpresa, es la feria de las figuras.

R: Sí, la verdad que el festival ya lleva veintidós años y está muy consolidado. Es el festival más activo que hay en España. Desde el principio la gente se ha volcado, la sociedad murciana está muy mentalizada con un tema como es el cáncer y gracias a ellos el festival va hacia adelante. Es un público también distinto y no tiene nada que ver con la feria. Es de agradecer todo lo que viene. Evidentemente, muchos de los que estuvieron ayer, estarán en la feria. La Feria tendrá una estructura muy parecida a la del año pasado. Es aún pronto, pero estamos empezando ya a ver cositas. Habrá entre tres y cuatro corridas de toros, la corrida de rejones y la novillada sin caballos de la escuela.


P: ¡Muchísimas gracias! Estaremos al tanto de lo que ocurre con esa composición de la Feria de Septiembre que suele madrugar bastante. De hecho, en Sevilla se ha hecho más de una gestión.

R: Sí, en Sevilla aprovechamos al haber gente y estar los toros. Más o menos la tenemos ya avanzada en un 50%, pero aún nos queda el otro 50. Y es complicado. Intentaremos que salga lo mejor posible y con la ilusión puesta en hacer las cuatro corridas, la corrida de rejones y la novillada sin caballos para los alumnos de la escuela. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.