Murcia. 1ª de feria. Toros de Juan Pedro Domecq(3º devuelto. Sobrero de Parladé). Miguel Ángel Perera (Saludos,Oreja y oreja) Ureña (Saludos, oreja y 2 OREJAS)

|



Murcia. Segunda de feria. Toros de Juan Pedro Domecq(3º devuelto. Sobrero de Parladé). Miguel Ángel Perera (Saludos,Oreja y ) Paco Ureña ( Saludos, oreja y )


1º toro de J. Pedro / Perera.-

Faena serena, pulcra y correcta a un buen toro de condición pero justo de fuerzas.

Buen toro. Pronto y codicioso, humillando. Perera se luce en el saludo y un posterior quite vistoso y ajustado.Comienzo por estatuarios con quietud y estrechez. Llevándolo, hasta un tironcito que hace besar el piso al toro.

Toreo suave por el pitón derecho, el toro embiste con clase pero con las fuerzas justas.

Perera le cuida, lleva sin someter, con trazo limpio y disposición pero con el público, una parte,tomando la flojedad del toro como excusa protesta.Toca la izquierda y el toro sigue con la misma gran condición como pastueña embestida, a contraestilo de la garra que se espera en Perera. Todo correcto, pero hasta ahí.

Pinchazo arriba,total, suficiente.

Ovacion con saludos.



2º toro de Juan Pedro para Ureña.-

Toro bonito y con calidad al que Ureña le puso disposición y la pureza de su sello en la primera parte de una faena que tuvo en el arrimón final un remontar.

Espléndido de disposición desde el minuto 1 Ureña se lució en pureza y variedad con el capote.

De rodillas muy templado en el derechazo le ligo una serie en los medios parra empezar con la muleta.

Noble toro de Juan Pedro con temple. Ureña le pasó por el derecho con largura y relajo, hasta quedarse debajo y haber amago de voltereta.

Siguió por el mismo palo teniendo el reconocimiento de los tendidos.Luego, al natural, sin apenas tocar, lo llevó con suavidad en series cortas, para dosificar, y dejándole su altura y su espacio.

A partir de ahí el toro empezó resentirse en sus fuerzas, que no en la calidad, y el toreo de Ureña también perdió intensidad, que no frescura.

Para remontar, cercanías y atisbo de arrimón que vuelve a hacer que los tendidos se pronuncien.

Media estocada pescuecera.

Ovación con saludos.


Tercer toro de Juan Pedro para Perera.-

Otro buen toro con el que Perera se recreó en el toreo suave y mecido antes de los adornos finales y buena estocada para cortar la oreja.

Otro toro noble pero flojo al que se le dejó pasar los primeros tercios entre algodones.Tras un inicio en los medios con los cambiados surgió el toreo en redondo con ritmo y cadencia yendo el de Juan Pedro a más. Fijo, pronto, repitiendo, y Perera gustándose y recreándose. Al natural también, pero faltaba terminar de transmitirlo con más fuerza a los tendidos cuestion resuelta con los adornos de cercanías finales pasándoselo muy cerca.Faltaba rubricar con una estocada y lo hizo con decisión .Entera en buen sitio.

Todo ello valió una oreja.


Cuarto toro de Juan Pedro para Ureña .-

Toro muy protestado por flojo.Devuelto.

Sobrero de Parladé. Corre turno y sale el previsto 6º de Juan Pedro.

Devuelto. Corre turno. Una máquina de embestir y un manual de torear.

Extraordinario de hechuras y además con buena condición en los primeros tercios en los que Ureña se luce en lances.

En la muleta el toro es fijo, se viene y repite, por abajo y con motor. Ureña le va cuajando por ambos manos, dando tiempos y espacio llevándolo muy toreado, ligado y rematado.Todo entre las ovaciones del público.Muy largo el trazo al natural templado.

Pinchazo y entera.

Oreja.Toro aplaudido en el arrastre.


5º de Juan Pedro para Perera

Toro complicado por querer pero protestando.Gran técnica y arrimón hasta cobrar la oreja.

Toro medio. Queriendo pero con más genio que raza, defendiéndose a veces.

Perera le quiere poder doblándose en el tercio para salirse al platillo.Le aguanta y le pulsea sin dejar le toque las telas.Tira de oficio y firmeza para ir reduciendo asperezas con buena técnica pero el conjunto lidiador llega a la masa con cuentagotas.Insiste porfía a toro ya rajado y tiene más mérito que reconocimiento general.Buscó la oreja con denuedo a base de quietud y ajuste en el tramo final.

Estocada entera algo desprendida que basta.

Oreja


Sexto toro de Juan Pedro para Ureña .-

Toro y torero de izquierdas engrandeciendo el toreo al natural. Gran tarde de 4 orejas.

Otro toro, el sobrero de Parladé,que fue de menos a más y al que Ureña le cogió el aire desde el principio parra cuajar una faena basada en la mano izquierda plena de torería por mando, temple y gusto; con largura, series largas y rematando puro todo quedándose en el sitio y dejándola puesta.

De rodillas, entregado, pero puro, lo cuajó entero, de pitón a rabo hasta rajarse el toro. Lo exprimió a base de torear, vamos, de "el arte de torear".

Iba por el rabo pero lo pinchó, arriba. Gran estocada.

Dos orejas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.