Puerta Grande para Francisco de Manuel al cortar una más una. Ángel Téllez paseó una vuelta al ruedo y Carlos Ochoa resultó silenciado. Buena novillada de Baltasar Ibán
Jorge Isiegas y su buen gusto pasean premio en la segunda del Alfarero, en la que se lidiaron cinco novillos a días de cumplir la edad de toro. Adrien Salen ovacionado y Ángel Jiménez, silenciado. Dos tercios de plaza.
El jerezano Cristóbal Reyes arruina sus buenas formas con la espada mientras que Fernando Flores y Máxime Solera dan una pobre imagen ante el deslucido encierro de Dolores Aguirre.
La localidad toledana de Villaseca de la Sagra ya se prepara para el comienzo, este miércoles, del XIX Certamen de novilladas “Alfarero de Oro”, que reúne en el coso manchego a lo más granado de la novillería actual.
Hemos querido editorializar con Villaseca como reconocimiento de esta rara avis que es sin duda candidata al Premio Nacional de Tauromaquia, y aquí aprovechamos para reivindicarlo y proponerlo, aunque intuyamos que “va a ser que no”, quizá porque como dicen los taurinos y los taurinitos “el toreo es grandeza” …y no cosa de pueblos. El típico, tópico que nos provoca más que una exclamación un lamento ante el reduccionismo galopante de la Tauromaquia: “porca miseria”.
EL AUDIO DE LA ENTREVISTA
Están convocados presidentes de comisiones de Ferias que dan varias novilladas con picadores y a partir de ahí intentar celebrar una reunión entre varios niveles”.(15.01.18)