Las ferias de novilladas, reunidas en Villaseca para arreglar su situación

|


Reuniu00f3n inicial Foro Promociu00f3n Defensa y Debate de las Novilladas (3)


Villaseca afronta un 2018 en el que es bastión clave para entender el mundo de las novilladas con picadores. En 2017, el Alfarero de Oro en el corazón de la Sagra reunió a lo más granado de la novillería. Jesús Enrique Colombo paseó tres orejas y fue declarado triunfador, aunque destacaron nombres como los de Ángel Sánchez o Carlos Ochoa. Hablamos con el alcalde del municipio, Jesús Hijosa.

¿Qué balance hace del 2017?

Ha sido un año tremendamente positivo. Con ansias para seguir trabajando en cuanto al apoyo y al respaldo de la gente se refiere. Eso hay que tenerlo en cuenta. La gente va poco a las plazas y aquí hay una gran cobertura para que acudan. La gente se toma el espectáculo en serio.

El gran fruto de todos los años de trabajo se vio en 2017 con unas plazas con entradones…

Es lo que hablamos. Poco a poco ves que esto se va cuajando y ves el resultado de todos los años de esfuerzo. Es una recompensa a ese trabajo y a ese esfuerzo. Es un pueblo muy pequeño, es muy difícil poner donde hemos puesto el listón. Como bien decías, el Ayuntamiento invierte en la Fiesta de los toros. No buscamos rentabilidad, sino que invertimos en el patrimonio cultural de España. Si buscáramos rentabilidad, la dejaríamos de hacer.

Supongo que ya estaréis desde la comisión taurina peinando el campo para buscar los hierros del próximo Alfarero.

Ya hemos visto varias novilladas, sí.

Suponemos que Torrestrella tras el desastre del año pasado no volverá, pero ¿quién repite y quién no?

Repite Baltasar Ibán, El Ventorrillo y La Quinta. Habrá algunas novilladas nuevas. La concepción del año pasado y las formas hay que definirlas y eso no lo hizo Torrestrella, por lo que no volverá.

En cuanto a la final de la sin caballos, ¿repetirá Hermanos Sánchez de León?

En la final de sin caballos todavía no la tenemos definida qué novillada irá. De momento se están viendo becerras para los tentaderos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.