Destacan el novillo 'Sartenero' y De Manuel, un Alfarero en potencia, en Villaseca

|


F800x450 139064 190510 0



IGNACIO RUBIO / FOTO: PRENSA FRANCISCO DE MANUEL


Carlos Ochoa, Ángel Téllez y Francisco de Manuel eran los hombres que hacían el paseíllo este viernes en la tercera de la Feria del Alfarero de Oro de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra. Se lidiaban novillos de Baltasar Ibán.

1º.- Silencio para Carlos Ochoa ante el abreplaza

Saludó a la verónica de Carlos Ochoa a un animal rebrincado de salida, puntazo con rectificación no empleándose en exceso siendo castigado. 'Pistolero' tuvo una clase inmensa por el pitón izquierdo al que Ochoa de inicio no se acopló. Rebrincafo y con la cara alta, a zurdas quiso y no pudo el animal tenía un filón por ese pitón, las series quedaron tan sueltas que no llegaron, la espada baja, aviso y silencio. Palmas al novillo en el arrastre

2º.- Vuelta tras petición para Ángel Téllez

Le faltó clase al de Baltasar Iban que no cogió el celo en los engaños, ni tampoco empujó con clase en el caballo. Téllez quiso lucirse con el capote sin llegar a ello. Su faena resultó intermitente por ambos pitones, sin acoplamientos, ni la templanza necesaria. Le faltó material y subió el tono con las manoletinas finales de infarto. Pinchazo previo a una estocada en la yema y vuelta al ruedo tras petición escasa.

3º.- Oreja para Francisco de Manuel entre el clamor de la vuelta al ruedo para ‘Sartenero’


Francisco de Manuel, se llevó el que hasta hoy, de nombre ‘Sartenero’herrado con el número 69, fue un compendio de bravura de embestida boyante y repetitiva. Premiado con la vuelta al ruedo. De Manuel lo toreó primorosamente a la verónica con muñecas de seda, templó el de Arganda para repetir en un quite de más nota aún. Posteriormente protagonizó un tercio de banderillas donde destacó el tercero al quiebro. Se masticaba el éxito sobre todo del animal, pero el torero bordó pasajes de auténticos carteles con la derecha bajando mucho la mano y rematando aún mejor al natural. Hubo tres de una belleza descomunal con ajustes y ligazón suficiente para mayor premio, pero la espada hizo guardia en su primer intento y posterior volapié. Oreja entre el clamor de la vuelta al ruedo para ‘Sartenero’


4º.- Inédito Carlos Ochoa ante un cuarto sin fuelle

Carlos Ochoa paso sin pena ni gloria ante el cuarto un animal que se dejó todo en el caballo y se quedó sin fuelle. Ochoa lo pasaportó tras estocada contraria y varios golpes de verduguillo. Silencio

5º.- Silencio para Téllez ante el quinto

Téllez escuchó silencio tras un concierto de pinchazos y dos avisos. Ángel Téllez tuvo en frente un animal que tuvo una embestida llena de calidad. El joven acertó en la distancia, arrastró el hocico con una calidad excelente y hubo alguna serie suelta a zurdas para encandilar. Lástima que no llegó a romper el torero y tras el fracaso a espadas fue silenciado y el novillo aplaudido contrastes de una obra.

6º.- Oreja para Francisco de Manuel en el sexto

Oreja del sexto para Francisco de Manuel. Puerta Grande ante otro gran ejemplar de Baltasar Iba al que Manuel lo interpretó de principio a fin. Brindó a Jesús Hijos, Alcalde de Villaseca. De Manuel soltó verónicas con las que ganó terreno y templó. Una vez con la muleta, cuajó dos series de naturales inmensas y a diestras bajo el tono. Finalizó con un gran volapié que hizo rodar sin puntilla al buen cierraplaza que resultó aplaudido arrastre.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Villaseca de la Sagra (Toledo).

Entrada: Casi tres cuartos de plaza

Novillos de Baltasar Ibán.

Carlos Ochoa; Silencio tras aviso y Silencio.

Ángel Téllez; Vuelta tras petición y Silencio.

Francisco de Manuel; Oreja y Oreja.

Cuadrillas: Se desmonteró Juan Navalin en el quinto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.