Adrien Salenc: "Una plaza como Villaseca es clave en mi carrera de cara a una alternativa en 2019”

|


IMG 9931


El certamen de novilladas con picadores "Alfarero de Oro" está a punto de dar comienzo en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra, que se ha erigido como epicentro novilleril del mes de septiembre. Uno de los nombres que estarán presentes en el serial será el francés Adrien Salenc, que ha compartido previamente unos momentos antes de su cita en el coso de "La Sagra".


"Está siendo una temporada diferente comparada a la pasada, puesto que tuve que cortarla en pleno mes de septiembre. Este año ha costado un poco más remontar ese número de festejos. Aquí, como desapareces del circuito, parece que la gente se olvida de ti… pero está siendo una temporada de remontar, de volver a coger ambiente y de reafirmarse", señala.

Francia, su país, "me ha visto muchas tardes y querían ver una imagen más cuajada de Adrien Salenc. Esa es la principal motivación que tengo: dar una imagen nueva y creo que lo he conseguido a lo largo de unas cuantas tardes. Estoy volviendo a coger el ambiente de novillero puntero del escalafón", explica.


Se le avecinan citas como Bayona, Villaseca o Calasparra: "Lo de Bayona es más importante de lo que se piensa la gente. Si triunfas de novillero te repiten, y en mi país no me lo ponen más fácil porque sea francés o porque sea paisano… sino que me está costando casi más hacer novilladas en Francia que en España este año. La verdad que es cierto que estas tres ferias de novilladas, incluyendo Algemesí y Arnedo, para mí es crucial. Es allí donde se juntan todos los novilleros con encierros serios. Echan novilladas con cuajo de corridas, y ahí se ve el oficio de cada torero porque son ferias con cinco o seis novilladas. Es una motivación extra, quiero ser el triunfador de esas novilladas".


En cuanto a la alternativa, afirma que "es algo que hablo con mi gente de confianza, pero quiero tomármelo con calma. Quiero avanzar a paso seguro, pero no quiero precipitarme para luego quedarme parado. Quiero acabar este año de novillero con caballos, coger más ambiente y la alternativa es algo que no tengo prisa por tomarla, no quiero cometer ese error. Acabaré esta temporada con picadores hasta el final y a principio del año que viene será una buena fecha para dar ese salto", concluye. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.