Villaseca da un paso más y cita a todas las Ferias de novilladas del país para arreglar su grave problema

|


F620x350 107564 138582 15


JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

Villaseca de la Sagra da un paso más y cita el 20 de enero a todas las Ferias de novilladas del país. Han sido invitadas Ferias como las de Arnedo, Peralta, Algemesí, Guadarrama, Los Molinos… para solucionar el grave problema que sufren las novilladas con picadores.

Tal y como ha señalado a CULTORO su alcalde, Jesús Hijosa, “el día 20 de enero hemos convocado la primera gran reunión que vamos a tener entre grandes municipios que dan novilladas. Están convocados presidentes de comisiones de Ferias que dan varias novilladas con picadores y a partir de ahí intentar celebrar una reunión entre varios niveles”.

Intentarán posteriormente contactar con distintas entidades como ANOET, el Gobierno, la Fundación… “El problema no es Villaseca ni son las novilladas, sino el futuro de la Fiesta. Mientras que sigamos manteniendo este nivel de gastos que rondan entre los 40.-5000 euros en una novillada, este festejo se hace inviable… y esto al final se acaba”, ha reiterado el alcalde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.