Borja Collado: "El novillo de Villaseca dio seriedad a todo lo que se hizo en la final del Alfarero de Plata"

|


DhBdstBX0AA6GYN


Ha sido el triunfador del Alfarero de Plata en Villaseca de la Sagra. Llegó la gran final enmarcada en ese Día de la Tauromaquia en el que todas las tauromaquias populares se compendiaron para preceder a la final que tuvo lugar por la tarde. El novillero valenciano Borja Collado fue el ganador. Buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena.


Muchas gracias.


Supongo que sentará muy bien un triunfo así, ¿cómo ha sido el camino previo hasta llegar a esta final?


Ha sido un camino lleno de ilusiones, de sueños. Ha sido una preparación intensa en la escuela taurina de Valencia, preparando todos los compromisos e intentar no cargar de responsabilidad pero sí ser conscientes de lo que tenemos entre manos. Es un pueblo donde se le guarda un rigor y un culto al toro increíble y todo lo que hagas tiene una importancia tremenda.


¿Con qué tentadero te clasificaste, cómo ha sido tu evolución en los últimos meses y cómo llegabas a Villaseca?


Me clasifiqué en el último tentadero, de Carmen Arroyo, el 29 de abril. Me sirvió muchísimo la vaca. Es de mencionar y agradecer que tal y como hacen el certamen, es un privilegio poder torear una vaca para mí solo en ese escenario tan bonito y poder disfrutarlo. La verdad que es de agradecer mucho. Con todos los defectos, he tratado de ir limándolos poco a poco hasta el día de Villaseca. Tengo mil defectos más que tengo por corregir.


No era un puesto fácil ya que ibas en sexto lugar, y sobre todo por lo que estaba saliendo por toriles. Villaseca siempre ha rendido culto al toro pero el animal que salía por allí os hacía fuertes como novilleros y os hacía curtiros para lo que os espera en el futuro.


La verdad que ir en sexto lugar tampoco tiene que predisponerte. No se puede dar la batalla por perdida antes de que salga tu novillo. La batalla no es contra otros compañeros como mucha piensa, sino que aquí gana el que la batalla se la plantea a sí mismo y en Villaseca así fue. De esa forma llegas al tendido. Era una novillada seria, con caras que imponían pero nos sirve mucho para verle la cara al toro, porque no va a ser siempre el eral pequeño.


¿Qué queda por delante? ¿Tienes en la mente el debut?


Tengo Sevilla el día 19 de julio. Se baraja, a lo mejor, a finales de temporada un posible debut. Me gusta más mirar al presente, el día a día, solventar los errores e ir corrigiendo defectos para dar una mejor versión que la que di en Villaseca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.