SEVILLA / FERIA DE ABRIL

acceder a la web plazatorosdelamaestranza ¡pincha en cabecera!

LA REVISTA "LA DIVISA" DE LA SEMANA

ACCEDER A REVISTA PARA LEER Y/O DESCARGAR ¡CLICK EN PORTADA!

11ª de la feria de abril

D6TpjJ4W4AA5C2L

Tres torazos y dos mítines esta tarde en Sevilla. Tercero, quinto y sexto de Fuente Ymbro emocionaron a La Maestranza en la penúltima de la Feria de Abril con dos versiones, la de Fandi y la de López Simón, que ofrecieron sus armas en el Baratillo, tocando pelo el granadino de un bravo quinto. Ferrera, por su parte, pechó con lo peor del encierro de Ricardo Gallardo. Más de tres cuartos. 

D6OwNzEWwAEkCS

Una tarde que marca un antes y un después en la historia reciente de La Maestranza: cuatro orejas para Pablo Aguado, una para Morante y Roca Rey y plenitud de un extraordinario encierro de Jandilla. No hay billetes. 


D6JN geW4AAkANA

Destacada corrida de Santiago Domecq de la que resalta el importante segundo, premiado con la vuelta, y al que Perera sella una obra para el recuerdo; ovacionados El Cid y Ureña. Más de tres cuartos de entrada y gran corrida lidiada. 


D6EA6dlW4AE3Jr4

Diego Ventura encabezando el festejo dejó una buena actuación sin acero con Juli llevándose el peor lote y Cayetano, vueltas a la entrega. Lleno con variados toros de Domingo Hernández y Los Espartales. 

D5 BpvZWwAEWQIA

Álvaro Lorenzo sella una faena al segundo para el recuerdo de La Maestranza pero el acero esfuma el premio; Moral muestra su entrega ante un dispar lote y Marín deja detalles con sus toros de El Pilar, dentro de variada corrida. Más de media plaza. 


150854

Morante de la Puebla dejó una faena de entrega al cuarto, una vuelta dio Diego Urdiales tras sellar su clásico concepto en el segundo y José María Manzanares fue ovacionado. Deslucido encierro de Juan Pedro con llenazo. 

F800x450 150752 202198 28

Guillermo Hermoso de Mendoza toma la alternativa tocando pelo en La Maestranza en una tarde en la que su padre, Pablo, deja otra gran actuación frente al cuarto; Lea Vicens, vuelta en el quinto. Casi lleno con deslucido encierro de Bohórquez. 


D5vcPrDWsAAVI3l

Emilio de Justo, con lote complicado, lució dulce capote "sevillano" y la izquierda muleteril más lenta y despaciosa de todo lo que va de abono, lástima la espada en su primero. 


D5qozs4XkAEo6bz

Roca Rey forma 'la mundial' en el sexto y pone en pie la caldera maestrante con una faena antológica, merecedora de las dos orejas. Hubo hasta petición de rabo, no concedido por el palco. No hay billetes con deslucida corrida salvando el gran sexto. 


D5laNCpX4AAb6zs

El madrileño firmó su quinta Puerta del Príncipe con dos labores entregadas y macizas, con un gran toro quinto de Garcigrande de vuelta al ruedo; llío de Morante con el capote y labor Maciza de Perera. Casi lleno. 


F800x450 150231 201677 42

Dejó una sensacional faena al quinto de Torrestrella, al que solamente el mal uso del acero le impidió tocar pelo; ovacionado el buen gusto de Garrido y silenciado Cadaval en su comparecencia.


D5Q1IgMX4AAFA4H

Luis Bolívar dio una vuelta al ruedo tras dejar buenos momentos en el cuarto, una ovación se llevó Luis David Adame y Rafael Serna paseó una oreja de peso frente al sexto. Media plaza en los tendidos. 

Manzanares

El Juli no tuvo lote, José María Manzanares paseó una oreja del quinto y Andrés Roca Rey dejó un soberbio arrimón en el sexto con la corrida de Victoriano del Río. Lleno en los tendidos. 


PROGRAMA "LA DIVISA" DEL 06 DE MAYO

EL PROGRAMA

PARA ESCUCHAR Y/O DESCARGAR


LA INFORMACIÓN TAURINA EN "3 TERCIOS 3"

EDITORIAL / OPINIÓN

PJC.AL60 3 1 1 1 1 1 1

Si la regla para abrir la Puerta del Príncipe se basa en una suma para entender una actuación completa, y no sólo en un toro, que duda cabe que la tarde de toros que dio El Juli, fue Puerta del Príncipe o Puerta del Rey.


Con RR se desataron las pasiones, que no olvidemos es un activo de La Fiesta (nunca un pasivo) y se pidió con fuerza el rabo. Y la polémica ¿fue de rabo? ¿no fue de “colita”?

Pues al ser tema tabú en algunas plazas no tenemos referencias recientes (con el indulto, felizmente sí), por lo cual es difícil aquilatar el “premio justo”.

ENTREVISTAS

así llegan a sevilla / el reportaje

PROGRAMA "LA DIVISA" del 29 de abril