La plaza lució algo menos de media entrada para el primero de los cuatro festejos taurinos integrados en las Ferias y Fiestas de San Pedro.

Comenta

Son dos Ferias, tanto Burgos como Zamora, en las que la afición ha acogido bien los carteles, las expectativas son muy buenas por lo que vamos a ver si el tema de la Eurocopa no interfiere en las entradas.

Comenta
F620x070571 70589 8

Un lleno acogía la ciudad marinera de Santoña para la corrida de toros tradicional del 8 de septiembre en el rincón cántabro. No pudo finalmente comparecer Paquirri en el cartel, sustituyéndolo José Garrido en un cartel que abría Cayetano y cerraba Clemente. Se lidiaban toros de toros de El Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto.


Comenta

Sinttulo 29

Zamora volverá a celebrar mañana, un año después de su recuperación, la novillada con picadores que abre la temporada en el coso castellano. En su empeño por fomentar a los jóvenes valores, la Casa Zúñiga ha programado un festejo con novillos de Fernando Peña para Aitor Darío "El Gallo”, Clemente y el debut con los del castoreño del joven Toñete Catalán. Hablamos con Carlos Zúñiga padre, que concede una amplia entrevista a CULTORO en la que no sólo Zamora es protagonista, sino también Gijón, Burgos o las carreras de Fernando Robleño y el novillero Clemente.

F620x050344 50362 12

Mañana Zamora se vestirá de fiesta. El día de la Comunidad de Castilla y León vendrá de la mano en la capital castellana de una novillada con picadores que la casa Zúñiga tiene empeño en recuperar a toda costa. Ya la pasada temporada celebró con éxito el festejo, pero este año ha decidido retrasar la fecha a este 23 de abril, día en el que debutará con caballos Toñete Catalán. CULTORO ha querido estar al lado del joven en las horas previas a su debut. Así se muestra.

OTROS ENLACES DE INTERÉS

Carlos Zúñiga padre e hijo han cerrado un cartel de interés para la localidad ciudadrealeña de Piedrabuena: Juan José Padilla, Cayetano y López Simón harán el paseíllo en el rincón manchego el próximo 15 de septiembre frente a un encierro de Núñez de Tarifa. Dos festejos populares completarán el ciclo.

Comenta

La casa Zúñiga ha presentado oficialmente el cartel que tendrá lugar el 8 de septiembre en la localidad cántabra de Santoña. Los hermanos Rivera están anunciados junto a Clemente, torero de la casa. Lidiarán un encierro de El Puerto de San Lorenzo.

Comenta

Carlos Zuñiga, padre e hijo, pusieron en valor el cartel de la feria taurina 2016 de Alcázar de San Juan, donde el próximo domingo 4 de septiembre a partir de las seis de la tarde harán el paseíllo el rejoneador Diego Ventura y los matadores Miguel Ángel Perera y Cayetano. Tres figuras de sus respectivos escalafones donde esperan que cumplan el objetivo de "ilusionar a todos los aficionados y a fuerza de nuestro trabajo y entrega poder reforzar la feria en los años próximos con algún festejo más”


Comenta

Tomaba la alternativa Clemente esta tarde en la tercera y última de la Feria de Zamora, una corrida de toros en la que hacían junto al entonces novillero el paseíllo Cayetano Rivera Ordóñez y Alberto López Simón. Con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado de ayer en Estambul rompió el paseíllo.

Comenta

A caballo era la segunda de la Feria de Zamora, en la que hacían el paseíllo Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández. Los toros de Conde de Cabral eran la materia prima para la ocasión.

Comenta

Zamora acogía esta tarde el cartel fuerte de su Feria, un serial compuesto por tres corridas que arrancaba hoy y en el que hacían el paseo mayor Enrique Ponce, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera. Un encierro de Alcurrucén, triunfador de San Isidro, era el reseñado para la ocasión.

Comenta