Ponce, Castella y Perera a hombros en la primera de Zamora

|

Zamora acogía esta tarde el cartel fuerte de su Feria, un serial compuesto por tres corridas que arrancaba hoy y en el que hacían el paseo mayor Enrique Ponce, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera. Un encierro de Alcurrucén, triunfador de San Isidro, era el reseñado para la ocasión.


Salió del primero de la tarde, un toro que pecó de manso en el trapo de Enrique Ponce. En banderillas De la Viña se llevó un susto. Comenzó con la muleta y el de Chiva estuvo en todo momento por encima del de Alcurrucén. El público aclamó su actuación y paseó una oreja. El cuarto de Alcurrucén fue un gran ejemplar con el que Ponce se pudo lucir y hacer gala de su magistral toreo. El tendido puso presenciar la elegancia que el valenciano derrochaba y unas series a diestras con una templanza exquisita. No se quedó atrás con la zurda y marcó torería. Paseó dos orejas.


Imposible fue la faena que Sebastián Castella le podía sacar al segundo. El de Alcurrucén no se lo puso nada fácil y todo terminó en silencio. El buen quinto le permitió a Castella cuajarle una buena faena y puso pasear los dos apéndices, lo que suponía la Puerta Grande para el francés.


El tercero imprimió mansedumbre en el trapo de Perera pero el torero no perdió las cercanías mostrando un gran valor. Ya con la muleta en la mano realizó una tanda a diestras de soberbia ejecución. Paseó una oreja siempre por encima del de Alcurrucén.Salió el sexto al que Perera le pudo cuajar una faena y paseó un apéndice tras ser volteado hasta en dos ocasiones a la hora de entrar a matar.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Zamora. Primera de la Feria de San Juan y San Pedro. Corrida de toros. Más de media entrada.

Seis toros de Alcurrucén.

Enrique Ponce, oreja y dos orejas.

Sebastián Castella, silencio y dos orejas.

Miguel Ángel Perera, oreja y oreja. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.