Ventura, que corta un rabo, a hombros con Rui en Zamora

|


A caballo era la segunda de la Feria de Zamora, en la que hacían el paseíllo Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández. Los toros de Conde de Cabral eran la materia prima para la ocasión.

Con retazos de bravura fue el primero de la tarde, un animal de Conde de Cabral que no se cansó en ningún momento de seguir las monturas del portugués Rui Fernandes. Un rejonazo de órdago puso fin a una labor ajustada del torero luso, que paseó un apéndice de ese abreplaza al calor de la plaza zamorana. Otra oreja para salir a hombros le cortó a su segundo oponente, un cuarto que también valió y con el que dejó momentos muy buenos montando.

La revolución llegó en el segundo de la tarde, al que consiguió desorejar el sevillano Diego Ventura en una calurosa y plena de emoción faena. No tuvo especialmente virtudes positivas el animal de Conde de Cabral, manseando en todo momento, pero logró hacerse con la lidia Diego para torearlo de costado y conseguir cuatro palos magistrales en terrenos del tercio. Un fulminante rejonazo final puso en sus manos el doble apéndice. Los máximos trofeos le paseó al quinto de la tarde en una épica labor. Fue un animal bravo, enclasado, con ritmo y humillación en su tranco, justo lo que necesitaba Diego para andar en plenitud en su cara. Espectacular fue el tercio de banderillas, en el que los quiebros enamoraron a un tendido enloquecido con la actuación del torero a caballo. El cigarrero mató justo en el centro del ruedo, cayendo de forma espectacular el animal y siendo premiado con la vuelta al ruedo en su arrastre.

No terminó de romper de salida el tercero, un animal que debió ir haciendo paulatinamente Leonardo Hernández y con el que consiguió cuatro grandes cabriolas en el ecuador de la faena. Paseó tras el rejón de muerte una oreja. Una ovación recibió en el sexto.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Zamora. Segunda de Feria. Corrida de toros.

Seis toros de Hdros. del Conde de Cabral.

Rui Fernandes, ovación y oreja.

Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo.

Leonardo Hernández, oreja y ovación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.