Garrido y Cayetano enamoran a Santoña; corneado Clemente

|

CULTORO.COM


Un lleno acogía la ciudad marinera de Santoña para la corrida de toros tradicional del 8 de septiembre en el rincón cántabro. No pudo finalmente comparecer Paquirri en el cartel, sustituyéndolo José Garrido en un cartel que abría Cayetano y cerraba Clemente. Se lidiaban toros de toros de El Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto.


En el primero paseó una oreja Cayetano. Varias series por el derecho con mando consiguió ligar el torero de dinastía, matando de estoconazo y paseando apéndice. Buena faena dejó Cayetano al cuarto. Tras otra gran estocada y descabello consiguió otra oreja obteniendo el toro la vuelta al ruedo en el arrastre.


Garrido paseó dos orejas del segundo. Realizó una buena labor en una faena que estuvo marcada por la regularidad del extremeño, terminando faena rodilla en tierra para deleite del respetable. No permitió a Garrido lucirse el quinto, un toro al que mató recibiendo y cortó una oreja tras detalles en su trasteo.


Peligroso fue el tercero, que le tocó en suerte a Clemente. Faena de mucha valentía pero poco vistosa. Al entrar a matar quedó prendido del toro pasando a enfermería por una posible cornada en la axila derecha. No obtuvo trofeo. Debió matar su sexto Cayetano tras ser trasladado al hospital, siendo silenciado.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Santoña, Cantabria. Corrida de toros. Lleno.

Seis toros de El Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto.

Cayetano, oreja, oreja y silencio en el que mató por Garrido.

José Garrido, dos orejas y oreja.

Clemente, silencio y herido.


PARTE MÉDICO de Clemente:

Herida por asta de toro en axila derecha que penetra en tejido celular subcutáneo sin interesar vasos aunque con fuerte traumatismo del flexor. Se sutura y se traslada para exploración profunda al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander. Pronóstico: Reservado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.