Clemente, a hombros con Cayetano en su alternativa en Zamora

|

Tomaba la alternativa Clemente esta tarde en la tercera y última de la Feria de Zamora, una corrida de toros en la que hacían junto al entonces novillero el paseíllo Cayetano Rivera Ordóñez y Alberto López Simón. Con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado de ayer en Estambul rompió el paseíllo.


Con alfileres debió sostener Clemente al abreplaza, el toro de su alternativa, Rumbero, Nº 24, negro, de 528 kg. y con el hierro de Sánchez Arjona. El entonces novillero francés recibió un largo discurso por parte de Cayetano Rivera y en presencia de López Simón en el momento del doctorado, dejando dos tandas muy gustosas con la mano derecha en el inicio muleteril. Cantó pronto la gallina del animal, yéndose el astado salmantino a terrenos de tablas para hacer un alarde de valor seco el torero y, tras estocada, pasearle la oreja final. Una más a base de tesón cortó del sexto de la tarde, un animal que brindó a su apoderado, Carlos Zúñiga. El torero anduvo firme desde el inicio del trasteo, con el que se gustó en algunos compases por la mano zurda. Un pinchazo y una estocada preludiaron el premio que le concedía la salida a hombros en su primera tarde como matador de toros.


Dos orejas se llevó del cuarto del festejo Cayetano, un buen toro de Sánchez Arjona que ya supo ver el torero madrileño de salida. Fue sobre todo por la mano derecha por la que entendió Rivera a un toro que siempre iba humillado en sus trastos, algo que unido a la raza de Cayetano hizo que la transmisión al tendido no se hiciese esperar. Al natural se los sacó sueltos, pero logró conectar el torero, que mató de un soberbio estoconazo y le fue entregado el doble apéndice, que paseó entre la alegría del tendido castellano. En el primero de la tarde, una ovación escuchó Cayetano.


No tuvo buen tino con los aceros López Simón en el tercero de la tarde, un animal que embistió con nobleza y calidad a sus trastos y con el que dejó momentos buenos, pero su fallo con la tizona le impidió pasear premio. Ya en el quinto, el torero de Barajas dejó un soberbio arrimón pero no pudo remontar su labor, escuchando otra ovación.


FICHA DEL FESTEJO


Plaza de toros de Zamora. Tercera de la Feria de San Pedro. Corrida de toros. Media entrada.

Seis toros de Sánchez-Arjona.

Cayetano Rivera Ordóñez, ovación y dos orejas.

Alberto López Simón, ovación y ovación.

Clemente, que tomaba la alternativa, oreja y oreja.

FOTO: @toroszamora @ismasanchezC

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.