VALENCIA FERIA DE JULIO Y OCTUBRE (DÍA DE LA TAUROMAQUIA)

TRIUNFADORES

F800x450 134212 185658 18

La Diputación de Valencia ha fallado los premios de la temporada en la capital de la Comunidad Valenciana que se han celebrado desde el pasado domingo 22 hasta este domingo 29 de julio.La relación de premiados es la siguiente:Mejor faena de matador: Paco UreñaMejor faena de novillero: Diego San RománMejor rejoneador de la temporada: Sergio GalánMejor ganadería: Luis AlgarraMejor toro: “Malospelos” de Luis Algarra lidiado en 5º lugar por Paco Ureña.Mejor subalterno: Raúl Martí

Image content 8478650 20180730174617

El torero murciano se ha alzado como máximo triunfador numérico y artístico de una Feria de Julio que irremediablemente ha llevado su nombre junto al de Román y Roca Rey. En los micrófonos de La Divisa, desgrana con Pedro Javier Cáceres su tarde con el encierro de Luis Algarra.


SergiogalanPG.enlasventas.

Ha sido declarado triunfador de la temporada en Valencia por parte de la Diputación junto a Paco Ureña y el hierro de Luis Algarra. Pedro Javier Cáceres habla con el rejoneador conquense. 


1940988

"La camada del año que viene no es tan buena de caras. Tendré que sacar la corrida de Valencia, y luego nos ha quedado una corrida más fuerte que no sabemos dónde la encajaremos. Madrid nos da miedo". 



FERIA DE JULIO (VALENCIA) CARA Y CRUZ /ENTREVISTAS DEL PROGRAMA

Sin título

El torero murciano se ha alzado como máximo triunfador numérico y artístico de una Feria de Julio que irremediablemente ha llevado su nombre junto al de Román y Roca Rey. En los micrófonos de La Divisa, desgrana con Pedro Javier Cáceres su tarde del sábado con el encierro de Luis Algarra. 



F800x450 134188 185634 11



El torero murciano se recupera en Valencia de la fortísima cornada sufrida el pasado viernes con la corrida de Cuadri dentro de la feria de Julio. En el Hospital, atiende a los micrófonos de LA DIVISA para contar su estado de salud y también anímico.




MORAL3 k77D  620x349@abc

El torero sevillano hará el paseíllo en el coso de la calle de Xátiva este viernes con la corrida de Hijos de Celestino Cuadri. Tras triunfar en Mont de Marsan, habla con los micrófonos de La Divisa. 

EL AUDIO DE LA ENTREVISTA

Varea2

En Castellón las cosas “no se dieron mal, pero en Valencia, que es plaza de primera, esperemos que salgan las cosas mejor. Es una apuesta fuerte. A pesar de mi poco bagaje, voy a darlo todo”.


EL AUDIO DE LA ENTREVISTA

127125449 624x392

Además, recordó que lidiarán la corrida de Luis Algarra, «ganadería triunfadora en las dos últimas ferias de Julio y que tiene muy buen cartel tanto en las plazas como en las calles de nuestros pueblos».Pedro Toledano abrió el acto y recordó a los dos toreros que la plaza de Valencia «ha sido escenario, a lo largo de su historia, de numerosos mano a mano; es un coso con mucha sensibilidad para este tipo de festejos»Noticia publicada por Ángel Berlanga en Las ProvinciasFoto: J. MONZO

Sin título

Se trata de una iniciativa lúdica y gastronómica puesta en marcha por Plaza 1, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, para impulsar los alimentos de la región junto a estos festejos taurinos en los que se promocionarán doce novilleros que buscarán el éxito en la primera plaza del mundo.

131640

Toni Gaspar destacó la segunda edición del certamen de escuelas: “La Feria de Julio se engrandece con la incorporación de estos festejos. Una de las prioridades de la Diputación de Valencia es la Escuela de Tauronaquia. Esto nos hace grandes y esperamos que un día alguno de los chavales que se anuncian en este certamen llegue a ser figura”.

Nacho lloret e1521715683910


Si las Fallas crecen, Julio tiene otro papel, en el que tiene más protagonismo el toro con las desencajonadas. Por supuesto que también la crisis influye en una redimensión de la temporada para poder mantener la sostenibilidad de una plaza tan importante como Valencia

Unnamed

Nacho Lloret, gerente de la plaza valoró la feria como muy atractiva: “Se va a dar toros durante tres fines de semana en julio, creo que es una apuesta muy atractiva puesto que estará el gran triunfador de San Isidro, Castella, una grandísima figura del toreo como es Manzanares, el gran ídolo del público ahora mismo, Roca Rey, los triunfadores de la feria del año pasado, Ureña y Román, novilleros valencianos como Chover o Borja Álvarez, además de la segunda edición del certamen de escuelas, en el que habrá novilleros de todo el mundo.

131639

Más que presentar la Feria de Julio presentamos el segundo tramo de la temporada en Valencia, que tras Las Ventas y La Maestranza es la plaza con más actividad en la actualidad".Los carteles de la Feria de Julio y festejos de octubre son los siguientes:Domingo 22 de julio.

FERIA DE OCTUBRE (EL DÍA DE LA TAUROMAQUIA)

DpFMfOBXcAIM64e

Lo incombustible de Enrique Ponce, el poderío de El Juli, el momentazo de Álvaro Lorenzo y la frescura de Borja Collado pasean dos orejas en el festival de la Fundación marcado por la gran entrada.


F800x450 142285 193731 0

Borja Álvarez y Cristian Climent fueron silenciados en un festejo con un cuarto de entrada en el que paseó premio Chover. Interesante encierro santacolomeño de Los Maños.


F800x450 141917 193363 142

Desde hoy ya se encuentran abiertas las taquillas de la plaza de toros de Valencia para poder adquirir las entradas de los festejos que se celebrarán del 6 al 9 de octubre con motivo de la festividad de la Comunidad Valenciana.

F800x450 142530 193976 104

No es casualidad que sea precisamente un toro el animal sobre el que se sostienen los mitos fundacionales de la propia Europa.Es sin embargo el genio ibero el que encuentra significados más profundos sobre la vida y la muerte en su relación con ese toro universal.Y es así como, en tiempos en que nuestro Siglo de Oro se encuentra en su plenitud ensanchando los límites de la cultura de la humanidad, cuando se alumbra la tauromaquia como una de nuestras expresiones culturales más características.La cultura ni se crea ni se destruye por decreto, sino que es el producto del tiempo, de la creación de unos y de la asunción por un pueblo de esas creaciones.