Nacho Lloret: “Los jóvenes han tirado de la Feria de Julio, un espectáculo en Valencia que se ha reafirmado como de masas”

|


Sin tu00edtulo


Nacho Lloret: “Los jóvenes han tirado de la Feria de Julio, un espectáculo en Valencia que se ha reafirmado como de masas” 


El gerente de Simón Casas Production, Nacho Lloret, cuenta para LA DIVISA las que han sido las claves de la pasada Feria de Julio en Valencia, tres corridas de toros, una novillada picada y tres sin los del castoreño que se han venido celebrando los tres últimos fines de semana en el coso de la calle de Xátiva.


EL AUDIO DE LA ENTREVISTA


Finalizó la feria de Julio de Valencia, un serial compuesto por varias novilladas de promoción, la novillada picada y las tres corridas de toros. Nacho Lloret, representante de la empresa Simón Casas Production, está satisfecho con el resultado de un serial que tras tocar fondo años atrás por la crisis económica, va creciendo en número de espectáculos y asistencia de público.


P- Enhorabuena sobre todo por la gran imagen mostrada en una corrida de Cuadri con más de media entrada, la también media plaza en el mano a mano entre Ureña y Román con gran resultado artístico y los más de tres cuartos en la corrida de figuras del pasado domingo. Era un reto al inicio de la gestión de Valencia y habéis logrado remontar el coso.


R- Sobre todo, el reto este año era ver cómo se respondía a tres fines de semana de toros en julio. Las clases prácticas comenzaron hace tres fines de semana, habiendo un fin de semana intermedio con la novillada picada y el grueso de la feria. Estamos contentos porque de nuevo la asistencia y la respuesta de público ha ido a más, que es lo que se pretendía en estos años. La sobresaturación de festejos anterior se hacía pesado de cara al abonado. Ahora, incluso se ha llenado la desencajonada, como históricamente ha ocurrido en Valencia. Son muchos puntos que nos hacen estar contentos.


No habíais dado en la tecla de la corrida de Cuadri, todo un mito en la afición al toro. En el viernes estaba la fecha perfecta.


Yo creo que también es mérito del propio Cuadri. No fue una buena corrida la del viernes pasado, pero sí ha tenido buenos encierros en años anteriores. El año pasado echó el toro triunfador de la feria de Julio, y evidentemente ha habido toros célebres en Valencia y corridas que todo buen aficionado recuerda. Además, no hay que olvidar que las desencajonadas, siempre que han lidiado en julio, el espectáculo que han dado sus ejemplares son conocidos por todos. En definitiva, todo suma para que la afición responda. Julio ha tenido siempre una connotación torista, y este año el torismo en julio ha estado muy bien representado en Cuadri.


Más allá del triunfo de los toreros el sábado, la imagen del murciano fue tremenda tras la dramática cogida hace un año; el domingo, Roca Rey le mojó la oreja a dos figuras del toreo. En cuanto a balance artístico, ¿Satisfechos?


Sí, porque todo aquel que acudió, especialmente para los aficionados de Valencia, se llevó un gran recuerdo. La corrida de Algarra tuvo todos los matices que puede tener la bravura. Hubo toros con más clase, con más empuje, con más motor… un gran tercio de varas de Iturralde, un gran par de Raúl Marti y dos toreros con total competencia, en un mano a mano a cara de perro. Cada uno con sus armas, completaron una tarde especial y triunfal en una plaza de primera. Fueron dos puertas grandes incontestables. Ureña estuvo importantísimo, y Román anduvo pleno de entrega. Así se vivió en el tendido, con una intensidad enorme. Es de las ferias para celebrar.


Y el apoyo da la Diputación. Toni Gaspar, como Presidente, ha estado presente. Apoyo que sigue quedando patente.


Es innegable el compromiso actual de la Diputación, y especialmente de su presidente, de Toni Gaspar, que ha acudido a todos los festejos, incluidas las clases prácticas. Los datos ahí están: la Escuela Taurina de Valencia es de las de más actividad de España. Es muy de celebrar que habiendo partidos que no son muy taurinos en el gobierno de la Diputación, apoyen la Fiesta desde esa institución. Se homenajeó a Álvaro Domecq en el ruedo, se han organizado innumerables exposiciones durante las Ferias…


Pero el cierre de la Feria de Julio no supone el cierre del grueso de la temporada. Los festejos de octubre prácticamente eran testimoniales hasta ahora… y este año serán un grueso de máxima importancia para finiquitar temporada en el coso de la calle de Xátiva.



Eso viene a reflejar el gran momento que la plaza de toros de Valencia está viviendo. Este año, se ha decidido hacer una jornada en beneficio de la Fundación. Además, hay dos festejos más que son complementos de promoción y de apoyo a la Escuela: una novillada con picadores con dos antiguos alumnos de la escuela y una novillada sin caballos en la que participarán otros alumnos de diversas escuelas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.