Castellon2016TRAZOLARGO

ENLACE A WEB OFICIAL PLAZADETOROSDECASTELLON.ES

FERIA DE LA MAGDALENA 2016

Sinttulo 1

Su actuación fue plena el pasado viernes con la corrida de Núñez del Cuvillo, cortando dos orejas al encierro para enamorar al coso en plena Feria de la Magdalena.

6º y última de feria / la crónica y el video

TALAVANTECASTELLON

Salió a hombros tras dos faenas en las que exprimió a sus oponentes de Zalduendo en medio de un desesperante encierro; “El Fandi”, que no tuvo suerte, y Cayetano Rivera se fueron ovacionados

5ª de feria / la crónica

27a330bfbd094de0bea30348ce5fe74b 2
Con dos orejas se fue ante el encierro de Juan Pedro Domecq mientras que un sólo apéndice paseó el valor de Andrés Roca Rey

El mano a mano al amanecer de la campaña hacía esta tarde acto de presencia en la sexta de la Feria de La Magdalena de Castellón. Alberto López Simón y Andrés Roca Rey se batían en duelo mano a mano con los toros de Juan Pedro Domecq como materia prima. A las cinco en punto de la tarde arrancaba el paseíllo.

el avancee de la5º DE FERIA: LA GALLERA (EL PAELNQUE) LÓPEZ SIMÓN VS ROCA REY

LOPEZSIMON


Juntar todo eso de poder estar en Castellón, en un mano a mano y encima con la ganadería de Juan Pedro, es algo soñado y si Dios quiere, el día 5 se va a hacer realidad.

F620x024166 24184 01

Andrés Roca Rey hará el paseíllo mañana en Castellón: será en el mano a mano al amanecer de la campaña en la sexta de la Feria de La Magdalena



4º DE FERIA

PONCEENCASTELLN


Enrique Ponce arrulla a dos enclasados toros de Cuvillo para demostrar magisterio, Castella se juega la vida sin más eco que una ovación y Manzanares corta una oreja en su alivio de luto

ENRIQUEPONCECASTELLON

Vuelto otra vez con muchísima ilusión a Castellón y a Olivenza, donde también el año pasado triunfé. Voy a mi Valencia y que te voy a contar de mi Valencia. Luego, Sevilla y Madrid. Hay muchas cositas entre medias de todo esto 



el balance

TONOMATILLA
Castellón ha sido positivo, hombre todo es mejorable. Pero contento, por apostar por dar dar una corrida más y poder ir alargando las ferias, Todos los día se ha abierto la PG y se han cortado orejas. Un poquito contrariado por el juego de los toros a veces


Los jóvenes no vienen de broma, pero es que las figuras, ya, tampoco están de broma.


Aquí sabe todo el mundo que existe un cambio generacional que está empezando, se va a consumar, estoy seguro, y -evidentemente- damnificados siempre hay y los de arriba no vana querer que les toque a ellos.


Y si las ferias son lo que son y se dan menos festejos va habiendo menos sitio y todo el mundo tiene que acabar de entender que habrá muchas ferias en que se tenga que prescindir de alguien porque entran nuevos valores. 


Albertoramirez
era una apuesta arriesgada porque los aficionados, todos sabemos quiénes son López Simón y Roca Rey. Pero el gran público, todavía no. Pero, se van a enterar enseguida


El maestro Ponce parece mentira que lleve veintisiete años de alternativa y como estuvo. Estábamos todos con la boca abierta, cualquier toro en sus manos parece bueno. Y era un mulo.

Talavante va a mandar.  Y López Simón arrasó. Un tío que tiene la hierba en la boca y a mí me impactó. Me parece que tiene una filosofía de vida que transmite en la plaza donde es un todo o nada. 


Varea tiene un corte que todos hemos visto,es extraordinario. Pero, no conocíamos al Varea que todos queríamos ver.

Vicente Soler se echó la tarde a la espalda y la responsabilidad en el sexto toro

 Los dos chavales de la escuela excelentes. Y sales de la novillada diciendo: “Ya tenemos cartel para el año que viene en la novillada con picadores, ya tenemos dos toreros más”. La verdad que estamos viviendo un buen momento en Castellón.  

opinión / el comentario

Capturadepantalla20160308alas18.32.18
López Simón y Roca Rey protagonizaron en Castellón el festejo de la novedad y de la verdad, pese a que no acudiese la raza de Juan Pedro a la señalada cita. Con ellos valió.

Entrega y honradez ofreció Padilla para salir en hombros junto a un esforzado Vicente Soler que tomó la alternativa al calor del paisanaje. 

Brilló la superioridad de Talavante para salir en hombros con pasadas más que con embestidas de una zalduendada sin raza que dejó casi inédito a Fandi, y le sirvió a Cayetano para coger el pulso por intención al medio toro que sale.  

CASTELLONLOGOVERTICAL

CASTELLÓN 3º DE FERIA

44501
No está el toreo para andar con ligerezas, ni para engañarse con una foto, ni para empeñarse en funcionar sin armas para hacer diana.

Un panorama en llamas por la amenaza del político, el desinterés del profano y la somnolencia del sistema mal puede soportar una alternativa rebañada porque sí, sin que se mire al espejo el que la toma y se pregunte qué puede aportar para mitigar la lumbre.

VICENTE SOLER "LA ALTERNATIVA". HOY ES EL DÍA

VICENTESOLER
El año pasado ya se me planteó la alternativa y pensamos que aún era pronto y que no estaba preparado ni cuajado como torero. Este año ya iba la cosa encaminada a ello


No sé sabía nada hasta el día de antes de la presentación de carteles. Ese día ya nos confirmaron que íbamos a estar anunciados en una corrida con los toros de García Jiménez con Padilla y Paquirri.”



Tonomatilla


El mano a mano tan comentado por todo el mundo de López Simón y Roca Rey, nos ha gustado muchísimo y la verdad que estamos muy contentos

Si estamos hablando particularmente del caso de Perera, no hay duda de que es una gran figura del toreo. Aunque no esté en Castellón o no esté en Valencia y es algo que desconozco, no le debe de preocupar. A ver sí le debe de preocupar, pero es un torero de largo recorrido, una figura del toreo y sí está ahí es por algo.



F620x4809931 52463 0

Se cita lunes para hablar con LA DIVISA sobre las reacciones de la ciudad a los carteles y el porvenir de un serial que está siendo un punto de inflexión en el amanecer de la campaña 2016.



CASTELLÓN: 2ª DE FERIA

44332 1

Andy, Moura y Leonardo pasean una oreja, Galán se la deja con el descabello y Lea Vicens se queda sin toro con desigual corrida de Castillejo de Huebra

CASTELLÓN 1ª DE FERIA

10401277 1689234507996112 5618454661143365217 n 1
Varea confía en su personalidad para saldarse triunfador entre paisanos


CLASE PRÁCTICA

44415
Máximo triunfador salió el alumno de la escuela taurina de Castellón Héctor Edo, que se fue con tres orejas al esportón

VAREA: EL RETO

Capturadepantalla20160227alas12.40.39
el niño que ahorraba para comprarse un abono en la Feria, ahora se ve sólo ante seis novillos mañana

Curro Molina, con la ayuda de Toño Matilla y Manuel Martínez Erice, está poniendo toda su confianza en mí. Juntos hacemos fuerza, pero mi mejor apoderado es mi espada y mi muleta”.

Sebastián Castella analiza, antes de su primera cita española en Castellón, sus predisposiciones de cara a la campaña.

Comenta

De este modo, y tras probarse delante de varias vacas y toros a puerta cerrada, Roca Rey volverá a los ruedos al cien por cien este sábado en la Feria de la Magdalena de Castellón, donde se medirá en un apasionante mano a mano con López Simón.Nada más terminar de actuar en la localidad castellonense, Roca Rey emprenderá un viaje de 750 kilómetros que le llevará a Olivenza, donde toreará en la jornada matinal del domingo, apenas unas horas después de quitarse el terno de luces en Castellón.

Comenta