Respecto a la pasada temporada, "no me podría quedar con ninguna tarde, pero en Castellón me divertí mucho y si no hubiese sido de fallar con la espada al primer novillo, hubiese cortado alguna oreja más"

Sedano Vázquez: “Hacer el paseíllo de nuevo en Castellón, mi tierra, es para mí un orgullo”

|

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO


El novillero Sedano Vázquez hará el paseíllo en su tierra, Castellón, por tercera vez en su carrera menor, el próximo miércoles. Será con una novillada de Peña de Francia junto a los alumnos Adrián Velasco y Héctor Edo. Repite Sedano de nuevo en su tierra, en una Feria de la Magdalena con figuras y promesas: "Hacer el paseíllo de nuevo en Castellón, mi tierra, es para mí un orgullo. Volver a estar acartelado con los míos después de torear en más sitios es muy ilusionante para mí. A la vez siento presión, pues después de estar dos años bien, quiero estar mejor este tercero”.

Se trata de un encierro con garantías, de la casa Matilla, que a pesar de "no haberlo toreado nunca, creo que puede dar posibilidades. He entrenado mucho este invierno en la escuela. Además he estado acartelado en el Bolsín de Candeleda y he quedado clasificado. Van saliendo pequeñas cosas en bolsines y en el campo que hacen que te vayas curtiendo como torero”.


Respecto a la pasada temporada, "no me podría quedar con ninguna tarde, pero en Castellón me divertí mucho y si no hubiese sido de fallar con la espada al primer novillo, hubiese cortado alguna oreja más. Fue una tarde en la que, ya en el hotel, estaba a gusto. Ha habido de todo, pero creo que ha sido una temporada de madurez y a la vez complicada, pues hemos ido a pueblos de la zona de la sierra de Madrid, de Toledo y de Ávila y allí las cosas cambian. Pero como es la lucha por ser torero, no importa. Había que sumar novilladas. Disfruté mucho en plazas como Nájera o Alcora, mi pueblo”.


Respecto al futuro más inminente y a su debut con los del castoreño, Sedano afirma que "tenía la idea de debutar esta temporada, y aunque las circunstancias han hecho que no pueda debutar en La Magdalena, no me cierro las puertas para, en los próximos meses, hacer el paseíllo con caballos”. Respecto al campo del apoderamiento, todo se complica más: "Tengo unas personas que me están intentando ayudar. Yo se lo agradezco y poco a poco iré intentando encontrar una persona que se encargue de mi carrera”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.