Es de mérito y así lo considera Alberto Ramírez, una de las cabezas visibles del conjunto regente del coso levantino.

Alberto Ramírez: "Castellón está respondiendo, esperemos que el resultado sea un éxito"

|


Nuevas caras, nuevas ilusiones y nuevos sueños se están fusionando estos días en la Feria de Castellón, un serial que tiene un festejo más esta temporada y que confirma el duelo en la cumbre en pro de unos jóvenes por los que ha apostado la empresa. Es de mérito y así lo considera Alberto Ramírez, una de las cabezas visibles del conjunto regente del coso levantino. Se cita lunes para hablar con LA DIVISA sobre las reacciones de la ciudad a los carteles y el porvenir de un serial que está siendo un punto de inflexión en el amanecer de la campaña 2016.







ENTREVISTA A ALBERTO RAMÍREZ (PJC)

P: ¡Alberto Ramírez, buenas tardes! Ha habido largas colas, aumento de abonados. Ayer, hubo ambiente extraordinario, éxito artístico y encima el torero era de Castellón y es un ídolo local. ¿Esto pinta bien, no?

R: Sí, pinta bien. La verdad es que lo has definido perfecto. Desde que sacamos los carteles ha habido una expectación tremenda y la gente ha respondido fenomenal. La apuesta era grande con el tema de haber una corrida más y tres corridas caras. La verdad que la respuesta ha sido maravillosa. Ayer, fue un espectáculo y lo tenemos que decir así de claro. Yo no recordaba un Domingo de La Magdalena y mucho menos, una novillada con la entrada que había. Había tres cuartos de plaza, pero además de verdad. Fue una novillada muy buena y un torero que estuvo sensacional.

P: Vicente Soler, castellonense también y que es actualidad porque toma la alternativa el próximo jueves. ¿Serán capaces Vicente Soler y Varea de revivir aquellos tiempos de Castellón cuando se seguía por toda España a Alberto Ramírez?

R: Ojalá, Dios quiera que sí. Eso es bueno para todo. Yo lo decía ayer cuando terminó la tarde y estaba todo el mundo encantado. Esto es muy bueno para todos. Esto no es bueno sólo para Castellón, sino porque están saliendo chavales jóvenes. Estamos ya casi con dos matadores de toros consagrados como son Alberto López Simón y Roca Rey. Pero, ahora viene Álvaro Lorenzo, Ginés Marín, Varea. Esto es bueno para todos y que la gente tenga ganas de venir a la plaza a ver a los novilleros. Es que esto es el futuro y lo que estamos demandando desde hace tantos años. Y si encima tenemos la gran fortuna que tenemos dos toreros de aquí; uno a punto de alternativarse y otro que le queda muy poquito. Si somos capaces de apoyarles y de responder, bienvenido sea.

P: Serán capaces Alberto López Simón y Andrés Roca Rey de cortar las orejas y triunfar, estoy seguro. ¿Hará una apuesta grande la empresa de Castellón de poner el no hay billetes, el sábado?

R: Ponerle el no hay billetes en Castellón es muy complicado. Hace muchos años que no recuerdo colgado el no hay billetes. Pero, es una tarde muy importante y para el futuro de la fiesta, lo vuelvo a repetir. Estos dos van a ser capaces de estar bien y encima la oportunidad que les hemos dado, es de verdad. Las oportunidades hay que darlas con una corrida buena y una fecha buena dentro de una feria. Y encima hay una rivalidad máxima. Además, hay una cosa muy buena y es que no son muy conocidos para el gran público. Pero, el aficionado ha hecho un trabajo muy bueno de boca a boca y de que esta corrida va a divertir y hay que ir. Y la gente está respondiendo fenomenal en Castellón.

P: Hablando de taquilla, ¿Cuál es la que más está tirando?

R: De momento, la del viernes. Ponce, Castella y Manzanares esa es la corrida que está tirando más. Pero, no perdamos de vista la del sábado, tampoco.

P: Y ya que estamos puesto, ¿Fin de fiesta con Fandi, Talavante y Cayetano, no?

R: Sí, la feria la hemos confeccionado para todos los gustos. Aquí, hay que contentar a todo tipo de aficionado, a cada uno le gusta un tipo de cartel. La verdad que es un cartel atractivo sobre todo, para el gran público.








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.