Alejandro Marcos: "Ahora toca apostar en los próximos escaparates que tengo: Guijuelo y Salamanca"

|





Justamente hace seis días que Santander vivía una fiesta con Alejandro Marcos, un nuevo matador de toros que tomaba la alternativa en el coso de Cuatro Caminos. Un nuevo torero de Salamanca que hoy está con nosotros. 

Buenas noches.


Buenas noches.


Supongo que ya con la nueva concienciación de este camino de matador de toros.


Sí, contento porque fue un día que uno sueña con el triunfo y llegó. En el úñtimo minuto fue así, y con ganas de trabajar. Ahí estamos.


Ha sido una dilatada carrera como novillero. Desde que el maestro Juan José se fijó en ti, los dos habéis ido paso a paso pero con esa regularidad que es la que te ha llevado a Santander, ¿el cuerpo te lo pedía?


Sí, el cuerpo me lo pedía hace tiempo. Ha sido una carrera de cuatro temporadas como novillero, años bonitos, de disfrutar muchos días y he tenido la suerte de pisar ferias de importancia y otra en plazas de no tanta. Creo que capté la mirada de los aficionados.


Antes de hablar del presente vamos a hablar del pasado, ¿con qué te quedas y con qué no de tu etapa novilleril?


Me quedo con ganar el Zapato de Oro de Arnedo, el más prestigioso de las novilladas. Con las PG de Salamanca, y con haber toreado seis tardes en Madrid. Ha habido tardes mejores y otras peores. Siempre que te repiten es porque has dado motivos para ello.


Respecto al presente, te enfrentaste a un toro pegajoso; el sexto tuvo otra condición.


Sí, así fue. El primero fue un toro bravo pero con mucho genio, se venía pero no se iba de los trastos y embestía descompuesto. Al final di con la tecla. El otro toro sí me permitió expresarme más despacio. Tuvo más clase y son.


¿Qué te dijo Manzanares?


Me dijo que estaba muy contento por darme la alternativa, que respetase esta profesión, que le diera todo, que no me separase nunca de ella. Que así llegarían las cosas.


En cuanto al futuro, prometedor por el próximo mes: Guijuelo y Salamanca.


Sí, Salamanca es importante. Quería tomar la alternativa con cosas después para refrendar todo. Ilusionado con estas dos corridas e intentar salir a por todas.


Preparación dura también para la confirmación.


Todo está enfocado a ello. La preparación sigue siendo dura, intensa, pero muy bonita en el campo, que es lo que más disfruto.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.