acceso a página oficial de TOROS DEL MEDITERRÁNEO

MÁLAGA 2018

Jose carlos escribano 575x323

"Hemos trabajado intensamente por parte de la empresa en promoción, pero el público no ha respondido. Hay que hacer una reflexión entre todos para buscar el equilibrio en cuanto al número de festejos", señala el empresario de La Malagueta. 

protagonistas

Arc 302517 g

El malagueño realizó la faena premiada al tercero de la tarde, primero de su lote, de nombre ‘Portugués’.Es la primera vez que Jiménez Fortes conquista este preciado premio, que ya lo tienen en sus vitrinias los diestros Curro Romero, Joselito, José Tomás, Enrique Ponce, Alejandro Talavante, José María Manzanares (padre e hijo), Antonio Ferrera, Salvador Cortés y Rivera Ordóñez, entre otros.

F800x450 136386 187832 0

El diestro malagueño consigue por segunda vez este galardón.

Sin título

El torero valenciano analiza la tarde ofrecida en La Malagueta, en la que paseó tres orejas de la corrida de Juan Pedro Domecq alzándose junto a Roca Rey como triunfador del serial andaluz.

EL AUDIO DE LA ENTREVISTA

Sin título



El torero peruano analiza la tarde ofrecida en La Malagueta, en la que paseó tres orejas de la corrida de Juan Pedro Domecq alzándose junto a Ponce como triunfador del serial andaluz. 


EL AUDIO DE LA ENTREVISTA

LA FERIA /crónicas

F800x450 136167 187613 66

Guillermo, estuvo entregado toda la tarde pero falló en ambos con los aceros. Hermoso deja buena imagen con la de Bohórquez y Lea pasea doble premio. Tres cuartos de entrada. 


Dk6DN9zW0AATaEw

A hombros con tres orejas valenciano y peruano. Manzanares sorteó el peor lote y perdió trofeos por la espada en el quinto. Buena corrida de Juan Pedro Domecq aunque con disparidad de presentación. Lleno- 

F800x450 135884 187330 31

Fortes, dos vueltas y oreja para Padilla. Talavante sencillamente no estuvo en el festejo de Núñez del Cuvillo. Corrida muy interesante y bien presentada con Tres cuartos de plaza en los tendidos. 


135818

Paseó la única oreja de una tarde en la que se lidiaron toros de María Guiomar Cortés Moura, La Palmosilla y Vellosino. Ovacionado resultó Enrique Ponce y silenciado El Juli con casi lleno en la plaza

F800x450 135601 187047 31

El Fandi pechó con un lote sin opciones, López Simón dejó una tarde entregada en la que paseó oreja y oreja y Ginés Marín fue ovacionado en su lote con media entrada en los tendidos.


F800x450 135493 186939 31

Una oreja se llevó al esportón el francés de la corrida de Fuente Ymbro en una picassiana marcada por el gran nivel sin espada de Ferrera y Perera. Casi tres cuartos de entrada en los tendidos.

Dkf4rWZXoAEp6xs

Con media entrada en los tendidos, destacó la personalidad de Lavado, que tocó pelo dentro de una complicada y seria novillada de Antonio Ordóñez-Toros de la Plata. Entrega de Corruco Chico y Curro Márquez. 

F800x450 135210 186656 0

Cortó la única oreja en el arranque del abono en La Malagueta dentro de una seria corrida de Lagunajanda con media plaza en los tendidos andaluces. El Cid y Paco Ureña resultaron ovacionados dejando su concepto en el ruedo y perdiendo orejas con los aceros. 


el certamen de novilladas sin caballos previo a la feria

Download

Ha resultado el novillero triunfador del certamen internacional de escuelas taurinas de La Malagueta que concluyó el pasado fin de semana. El aquicalidense habla con LA DIVISA tras su paso por esta plaza de primera. 


Unnamed

El novillero Miguel Ángel Aguilar, de CITAR, se ha proclamado triunfador del XIII Certamen de Escuelas Taurinas Ciudad de Málaga al cortar tres orejas en la final después de protagonizar una actuación muy completa y de gran altura. Jorge Martínez cortó dos en su lote.


F800x450 134794 186240 11

Se lidiaron seis astados de Gabriel Rojas, bien presentados y de juego variado.Julio Alguiar, vuelta al ruedo tras aviso y oreja tras aviso en el que mató por Fernández Andrades.Miguel Aguilar, oreja tras aviso.David Martínez, silencio tras aviso.Jorge Rivera, oreja.Guillermo García, vuelta tras dos avisos.Francisco Fernández Andrades, volteado en un quite no pudo continuar la lidia.

Unnamed

Los novilleros Jorge Martínez y Carlos Domínguez fueron los triunfadores en la segunda clase práctica del XIII Certamen Internacional de Escuelas Taurinas 'La Malagueta' al cortar dos orejas cada uno. Con buen ambiente en los tendidos, también destacaron Álvaro Passalacqua y Jaime González-Écija, que cortaron una oreja. 

Unnamed

Logró estar por encima de su oponente en una labor de mérito que remató bien, cortando dos orejas.Fran de Vane, de la Escuela Taurina de Albacete, entendió bien al sexto, un novillo pronto que humillaba y transmitía al que supo ligar buenas series por ambos pitones.

F999x666 117762 212827 18

La Diputación de Málaga ha comenzado las obras de rehabilitación de la plaza de toros de La Malagueta, que servirán para mejorar el estado del inmueble y que, además, permitirán convertirla en un nuevo foco cultural de Málaga.El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha presentado hoy las actuaciones que se acometerán -que cuentan ya con el visto bueno de Cultura-, con las que se pretende renovar y poner en valor este monumento, catalogado como Bien de Interés Cultural y que atesora 142 años de historia.

Comenta