Lavado toca pelo en la novillada picada de La Malagueta

|


Dkf4rWZXoAEp6xs



EMILIO TRIGO / FOTOS: SARA DE LA FUENTE-LA MALAGUETA

Curro Márquez, José Antonio Lavado y Corruco Chico participaban este lunes en la plaza de toros de La Malagueta dentro de la novillada picada de la Feria. Se lidiaban animales de Toros de La Plata.


‘Cervatana’ mostró desde que saltó al ruedo que sus fuerzas eran Muy justitas. El abreplaza se tambaleó sin llegar a caerse en los primeros tercios y no permitió un saludo compuesto de Curro Márquez que lo recibió con un afarolado de rodillas. El utrero se picó en el que hacía puerta y posterior en su lugar correspondiente, sin que en ambos metiera riñones. El joven novillero construyó una faena enradaza por ambos pitones ante un astado manejable que sacó fondo el último tercio. Escuchó la música en su honor gracias a su entrega. Pinchó en la primera entrada y salió prendado aunque sin consecuencias en la segunda. Ovación con saludos.

Algo bastote el segundo de la tarde al que Lavado recibe con buen aire a la verónica. Un par de ellas pero con gusto. A este le dieron jabón en varas con dos fuertes puyazos. El utrero se hizo el dueño de la lidia con una embestida abanta y deslucida. Incluso con dos coladas feas en los capotes de los plata. Llegó al último tercio con movilidad pero sin clase, cazando moscas y dejando ver que por el pitón izquierdo no tenía ni uno. Lavado estuvo afanoso ante un animal rajado e imposible. Lo intentó por todos lados pero fue imposible amarrarlo en la muleta dos veces seguidas. Eficaz con la espada.


Larga cambiada de Corruco Chico al tercero y es que así se presentó con picadores ante su deslucido oponente. El utrero se le metió en un intento de verónica y lo mismo hizo en la lidia a Becerra. El algecireño estuvo con recursos en el quite por chiquelinas y bullidor en banderillas. ‘Fandanguero’ tiraba un derrote seco en cada embroque con los palos haciendo casi imposible el lucimiento con los palitroques. Lo brindó en los medios pero a la primera de cambio se le vino al cuerpo en la tanda inicial. Otro imposible. Corruco tiró de ilusión y disposición pero fue misión imposible cualquier lucimiento. Ovación.

El cuarto también tuvo guasa durante la lidia resultando todo muy trabado. De igual forma se comportó en el último tercio y destapó las pocas experiencias de su matador. Imposible para el que inventó el toreo y aún más para un chaval con tan corto bagaje. Media de rápido efecto. Ovación.

Lo más artístico de la tarde llegó en el recibo del quinto al lancear con prestancia el joven Lavado. Derribó al caballo en la primera entrada y se dejó pegar en la segunda. Le brindó a José Tomás. De rodillas en los medios inició su labor dando alegría y bisoñés a su muleta. El de Toros de la Plata le regaló varias embestidas humilladoras aprovechado el malagueño para componer con particular sello. Su toreó despacio por ambos pitones gustó y conectó pronto con la parroquia. Estocada, aviso -el puntillero lo levantó- y oreja.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Malagueta. Segunda de abono. Novillada con picadores. Más de media entrada, unas 5.000 personas.

Novillos de Toros de La Plata.

Curro Márquez, ovación y ovación.

José Antonio Lavado, ovación y oreja.

Corruco Chico, ovación y 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.