Miguelito y Rafael León cortaron dos orejas en la tercera del Certamen de La Malagueta

|


Unnamed



Los novilleros Miguelito y Rafael León cortaron dos orejas cada uno en el tercer festejo del Certamen de Escuelas que se celebra en Málaga, en el que también puntuaron Álvaro Seseña y Fran de Vane. Al término de la novillada el jurado eligió a los finalistas, que son Miguel Ángel Aguilar, de CITAR; Jorge Martínez, de la Escuela de Almería; y Álvaro Passalacqua de la Escuela de Málaga.

FICHA:

Se lidiaron astados de Santiago Domecq, bien presentados y de juego desigual. Destacó el sexto.

Alvaro Seseña, oreja.
Miguelito, dos orejas.
Jorge Pérez, vuelta tras aviso.
Joao D’Alva, saludos tras aviso.
Rafael León, dos orejas.
Fran de Vane, oreja.

COMENTARIO:

Álvaro Seseña, de la Escuela Taurina de Madrid, recibió a su novillo con largas cambiadas y toreó a la verónica de rodillas. También inició la faena de muleta en esa posición y apostó en todo momento, sufriendo dos volteretas que no mermaron su ánimo. Mató al segundo intento y cortó una oreja.

Miguelito, de la Escuela Taurina de Valencia, también dio largas cambiadas y toreó a la verónica con compostura, la misma que mostró con la muleta en una labor templada que brilló especialmente en el toreo al natural y en los remates de serie. Faena presidida por el buen gusto y rematada de buena estocada. Dos orejas.

Jorge Pérez, también alumno de la Escuela Taurina de Valencia, comenzó con ayudados por alto la faena al tercero. El novillo pedía temple y el alumno de Valencia supo aplicarlo consiguiendo buenos momentos por ambos pitones. Dio la vuelta al ruedo tras escuchar un aviso.

Joao D’Alva, de la Escuela Taurina Vila Franca de Xira, estuvo bullidor con el capote y puso la plaza en pie con las banderillas. El novillo tuvo temperamento y no fue fácil en la muleta. Complicada papeleta que el portugués solventó con capacidad y firmeza. Después de una faena de mérito marró con los aceros.

Rafael León, de la Escuela Taurina Diputación de Málaga, compuso bien en algunos lances a la verónica. Con la muleta supo templar a un novillo que tendía a soltar la cara, en especial por el lado izquierdo. Logró estar por encima de su oponente en una labor de mérito que remató bien, cortando dos orejas.

Fran de Vane, de la Escuela Taurina de Albacete, entendió bien al sexto, un novillo pronto que humillaba y transmitía al que supo ligar buenas series por ambos pitones. Dio distancia a su oponente y templó en tandas que llegaron al público, pero no estuvo fino con la espada.

VEREDICTO:

El jurado formado por Francisco José Porras, matador de toros; José Luis Gálvez, asesor taurino de la Diputación de Málaga y Adolfo Ramos, novillero, decidió al finalizar el festejo que pasaran a la final Miguel Ángel Aguilar, de CITAR; Jorge Martínez, de la Escuela de Almería; y Álvaro Passalacqua, de la Escuela de Málaga. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.