López Becerra (Presidente de plaza) : “Villaseca es tercera categoría administrativa pero con una afición de primera en todos los niveles”

|



El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra junto con la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España (ANPTE) ha dado a conocer los criterios presidenciales que se tendrán en cuenta durante la celebración del Alfarero de Oro que comenzará mañana. Uno de los dos presidentes que tendrá el serial en los siguientes días, Pedro López Becerra, ha narrado para CULTORO los criterios públicos que el palco ejecutará en la Feria.


“Hay mucha responsabilidad. La comisión taurina de Villaseca hace un esfuerzo durante muchos años por dar lo máximo de sí. Es un reto. El año pasado ya tuvimos dos equipos. Los novilleros se juegan mucho, se juegan su futuro, y todo el esfuerzo que se haga desde el palco es un añadido. Hemos decidido hacer públicos los criterios este año para que todo el mundo los tenga de su mano”, señala para CULTORO López Becerra.


Las dos plazas más importantes Madrid y Sevilla, han bailado en cuanto a criterios presidenciales esta campaña, pero ha sido precisamente en el templo novilleril donde han decidido poner fin a este problema: “Nosotros nos dimos cuenta el año pasado que había mucha diversidad de opiniones en público y medios de comunicación. Mientras exista polémica el toreo, éste estará vivo. Queríamos que se tomaran decisiones unánimes. Publicar criterios es un riesgo, porque además están por escrito. El toreo tiene ataques desde diversos frentes, y lo único que podemos hacer es tratar bien al aficionado para que éste no se defraude, dando una apuesta de calidad desde todos los ámbitos”.


Las categorías administrativas se han visto superadas en realidad, algo en lo que confiesa López Becerra que “Villaseca es tercera categoría administrativa pero solo en el papel. Lo que sale al ruedo, la exigencia del palco, el nivel del aficionado que sale allí, lo que se le pide a las cuadrillas… es una afición de primera”, añade-


Sobre la seriedad de la afición, argumenta que “de Madrid baja mucha gente y de la provincia de Toledo también, además de toda Castilla-La Mancha. Yo voy desde Albacete a presidir Villaseca. Es una Feria de novilleros muy seria, de aficionados que han procurado sacarse el abono y se han dado cuenta que son festejos que merece la pena seguir”.


Criterios presidenciales uniformes para resaltar las distintas suertes y tercios.


Con el objeto de resaltar las distintas suertes y tercios de la lidia dando la importancia que se merecen cada una de ellas para su mejor difusión y conocimiento de todos los aficionados y público en general que estén presentes en la Plaza de Toros “LA SAGRA” de Villaseca de la Sagra durante la celebración del Alfarero de Oro.


Dichos criterios permitirán llevar a cabo con más facilidad y transparencia algunas de las suertes fundamentales como la suerte de varas o la suerte de matar, premiando o así como sancionando su mala ejecución.


Se han dado a conocer los equipos Presidenciales del Alfarero de Oro 2017.


Dichos equipos presidenciales han sido sorteados entre los diferentes miembros de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España que cumplen la función de presidentes de la Plaza de Toros “LA SAGRA” siendo el resultado el que ha continuación exponemos:

-5 de Septiembre, primera de abono del Alfarero de Oro:

Equipo Titular:

Presidente: Pedro López Becerra

Asesor Taurino: Antonio Moreno Montejano

-6 de Septiembre, segunda de abono del Alfarero de Oro:

Equipo Titular:

Presidente: Jesús Martín García

Asesor Taurino: Antonio Moreno Montejano

-7 de Septiembre, tercera de abono del Alfarero de Oro:

Equipo Titular:

Presidente: Pedro López Becerra

Asesor Taurino: Antonio Moreno Montejano

-9 de Septiembre, cuarta de abono del Alfarero de Oro:

Equipo Titular:

Presidente: Jesús Martín García

Asesor Taurino: Francisco Hermosilla Tomás

-10 de Septiembre, quinta de abono del Alfarero de Oro:

Equipo Titular:

Presidente: Pedro López Becerra

Asesor Taurino: Francisco Hermosilla Tomás

La Asociación Nacional de Presidentes (ANPTE) está reconocida oficialmente por las Administraciones Públicas y los sectores taurinos como órgano de representación de los Presidentes de la Plazas de Toros, en conformidad con lo aprobado por la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos del Ministerio de Educación y Cultura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.