La plaza de toros de Vitoria podría tener una vía de esperanza para la próxima temporada: una posible UTE conformada por el carismático Ramón Calderón además de los empresarios Agustín Trapero –ganadero del hierro salmantino de Ribera Campocerrado y ex empresario de cosos como Alicante o Ávila- y Raúl Montero. Así lo ha señalado en el programa “Los Toros”, de la Cadena Ser.
El coso busca nuevo empresario hasta el día 7 de diciembre, fecha de finalización de presentación de ofertas. La fecha de adjudicación del coso no es exacta, pero será en torno al mes de enero cuando se conozca el nuevo gestor de un coso que no pasa por uno de sus mejores momentos.
La concesión será por un año (por el ímpetu abolicionista en cuanto a la consulta antitaurina se refiere del Ayuntamiento de Vitoria) y el canon de explotación es de 3000 euros. Pero si de por sí es costoso organizar festejos en una ciudad tocada taurinamente, ahora los gastos se incrementan 30.000 € más en concepto del mantenimiento y preparación del coso para el serial además de la banda de música para los festejos.
Escribe tu comentario