Román: "Jamás he disfrutado tanto una tarde, incluso desde prácticamente que la cerré"

|

Roman Valencia 2


"Jamás he disfrutado tanto una tarde, incluso desde prácticamente que la cerré"


" Me noto bastante bien ante los toros y las becerras. Por ejemplo, en la tarde de Pesaguero me he visto muy bien"




Entrevista de El Toril de Onda Madrid


El domingo de 10 marzo Román matará seis toros como único espada. El Parralejo, Matilla, Garcigrande, Victorino Martín, Pedraza de Yeltes y Fuente Ymbro son las ganaderías elegidas para tal gesta. Por cortesía de El Toril, os dejamos la entrevista del programa del día 3 de marzo.


¿ Cómo ha ido la tarde en Pesaguero?


No sé si lo conocéis, es precioso. Es la primera vez que toreaba en los Picos de Europa y la gente se ha divertido en una tarde muy buena, hemos echado los toreros una gran tarde.


Quedan siete días para Valencia. ¿ Qué tal duermes?


Estoy durmiendo bien. ¿Sabes qué pasa? Que al final estoy viviendo y disfrutando mucho de la fecha. Lo estoy saboreando todo. Jamás he disfrutado tanto una tarde, incluso desde prácticamente que la cerré.


¿Cómo te preparas para encerrarte con seis toros?


Te diría como siempre, pero la ilusión es otra. Todo se multiplica y me preparo con mucha más intensidad, más que otra corrida. De hecho, y tampoco es por tirarme flores, pero me noto bastante bien ante los toros y las becerras. Por ejemplo, en la tarde de Pesaguero me he visto muy bien. Podía haber matado cuatro más. A lo mejor es porque estoy mentalizado en matar seis.


¿Has decidido el orden?


En la mente sería El Parralejo, Fuente Ymbro, Pedraza, Victorino, Garcigrande y Matilla. Pero, hasta que no estén los toros aprobados…a lo mejor te estoy diciendo esto y luego resulta que me han rechazado los toros que iba a llevar. Esperemos que no, la corrida va incluso hasta un punto por encima. Pero, hasta que no estén todos los toros aprobados no puedo decir el orden porque es absurdo. Pero, la idea es esa.


¿Hay alguna sorpresa para el día 10?


No, ninguna. Tampoco, hecho ninguna, de hecho, es lo peor que se me da porque soy un bocazas. Entonces me dirán todas.


Te has puesto de taquillero.


Sí, a medias. No tengo ninguna sorpresa, y que sea una sorpresa en sí por la gran tarde de toros. Tampoco tengo nada en mente extraordinario, pero me gustaría que sea un acontecimiento y todo el mundo guarde en su memoria.


¿Has conseguido más de lo que pensabas?


Fíjate, yo decía que con 25 años seré padre, tener una familia y mi vida resuelta. Y la realidad es que no he conseguido nada. Me voy marcando pequeños retos. Sinceramente, mi reto es que sea una gran tarde. Cuando tomé la alternativa, soñaba con ser figura del toreo, y es un camino muy largo. Pero, lo que sí que me acuerdo mucho es que soñaba con poder hacer el paseíllo en Valencia, cuando me apunté a La Escuela Taurina de Valencia. Y que los toreros me reconociesen y me saludasen. Pero, jamás hubiese soñado con matar seis toros en Valencia.


Después de Valencia, Madrid.


Nada, ya estamos ahí. La preparación que estoy teniendo no es solo para Valencia sino para toda la temporada, y el invierno ha sido muy intenso. Cuando me quiera dar cuenta estoy en Madrid otra vez. Madrid me gusta mucho. De momento, pienso en Valencia, la verdad, y luego pensaré en Madrid. El lunes, cuando me despierte, tendré la ilusión de Madrid que me quedarán 15 días.


En Otoño se vio una gran madurez, ¿qué conclusión sacas de aquel trance?


Me dolió mucho que Madrid no pudiese ver el momento en el que me encontraba, es la mayor frustración. Ya no la cornada, que nunca quieres que te peguen cornadas, pero duelen todos los sueños que hay detrás y en la primera tanda te pegue una cornada, te duele mucho. También, es lo bonito del toreo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.