Tomás Rufo cuaja la faena de su vida en Las Ventas

|

1000001412


Tomás Rufo tocó casi la gloria de Madrid hoy ante un excelso toro de Victoriano del Río, uno más que se suma a lanzadera de toros que ha sacado a hombros. Está vez, la espada se puso en el camino para abortar al mejor Rufo visto en Madrid.


Alabardero salió con ese son marcado en el capote, sobre todo por el izquierdo. Y con el poder en límite para pasar el duro tercio de varas. Se le protestó y el presidente con buen criterio lo mantuvo. Muleta en mano, Rufo cató la excelsa embestida desde el principio sin apretarle en demasía, con buen criterio. Pero a partir de la tercera Rufo volcó su poderosa y gran muleta. Y Alabardero se entregó desde principio hasta el final. Las dos rondas por la izquierda fueron una catarsis por la largura en el trazo y la belleza del muletazo. Y el castaño dándose con gran clase. Madrid en pie. Los cambios de mano, siderales. Cerró con la derecha y por doblones poniendo la faena en dos orejas. Se escasquilló la espada y al tercer intento lo mató por arriba. Con su primero, no hubo forma de levantar la cosa. Se fue viniendo a menos el trasteo ante la lesión del animal, o mejor fue al principio de rodillas.


Emilio de Justo tuvo en su muleta un lote bueno. Sobre todo el cuarto, de una embestida enclasada. La faena de EdJ fue tomando rumbo en la segunda mitad del trasteo, brotando naturales de gran plasticidad y remates toreros. Enterró la espada en lo alto cortando una oreja a un toro para cavilar Madrid. Con su primero no hubo mucha conjunción, se dió con buen estilo a derechas. De Justo lo intentó sin llegar a romper el trasteo.


El peor lote se lo llevó Roca Rey, un primero embistiendo a oleadas y sin entrega en una faena periférica, sin grandes aperturas de la máxima figura. El quinto fue un inválido.


Plaza de Toros de Las Ventas. Lleno de no hay localidades. Toros de Victoriano del Río, bien presentandos. 1°; de buen pitón derecho 2°; sin entregs 3°; venido a menos 4°; enclasado 5°; sin poder 6°; excelente.


Emilio de Justo, silencio y oreja. 


Roca Rey, silencio y silencio tras aviso. 


Tomás Rufo, silencio tras aviso y vuelta al ruedo. 


EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO






LA CRÓNICA DE PLAZA 1


 Tomás Rufo ha dado una vuelta al ruedo tras perder con el acero la puerta grande tras una gran faena a un grandioso sexto de Victoriano del Río de nombre ‘Alabardero’ en la decimotercera cita de abono de la Feria de San Isidro celebrada hoy en Las Ventas. Sexta cita de ‘No hay billetes’ en la que Emilio de Justo cortó una oreja al buen cuarto y Roca Rey fue silenciado en el lote de menos opciones. 

Extraordinario fue el sexto de Victoriano del Río al que entendió a la perfección Tomás Rufo. Sin probaturas lo inició de muleta sobre la diestra. Pronto se entendió Rufo con el toro en una labor que fue a más, toro y torero, con grandes tandas de mucha categoría por el pitón derecho. Bordó el toreo al natural en dos series de muletazos muy profundos y de mano baja enganchando la embestida y llevando hasta el final. Madrid entregado y en pie. Dos pinchazos se llevaron el importante triunfo. Dio una vuelta al ruedo. El tercero dejó lo mejor en un buen inicio de muleta rodilla en tierra que llegó mucho al tendido. 

Por doblones inició al cuarto Emilio de Justo. Un buen toro que permitió al extremeño mostrar su mejor versión. Una faena también a más con una gran tanda al natural, muy profunda, y un gran final de faena por bajo de muchísimo gusto. Cobró una gran estocada y tras fuerte petición paseó la oreja. En el primero lo intentó en una labor que no terminó de romper. 


LA GALERÍA DE FOTOS


2025 05 23  AAR7265

2025 05 23  AAR6952

2025 05 23  AAR7574

2025 05 23  AAR6862

2025 05 23  AAR7387

2025 05 23  AAR7523

2025 05 23  AAR7080

2025 05 23  AAR6734

2025 05 23  AAR7522

2025 05 23  AAR7649

2025 05 23  AAR7350

2025 05 23  AAR7508




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.