David de Miranda: “ Este año tiene que ser el de dar un paso hacia adelante”

|

Imagen editada


“ Este año tiene que ser el de dar paso hacia adelante”


“ Mi carrera se juega en el mes de abril; dependo de estar anunciado en Sevilla y Madrid”


Entrevista por Alejandro Martín Carabias 



Uno de los nombres propios de este año que está en las principales ferias, sobre todo en Sevilla y Madrid. Los dos grandes escaparates del orbe taurino contarán con el nombre de David de Miranda.


Un inicio muy importante.


Estoy ilusionado con este inicio de temporada y de estar anunciado en Sevilla y Madrid, como todos saben no es fácil estar anunciado en estas dos plazas. Y, bueno, gracias a Dios se han rodeado las circunstancias para que esta temporada haya presencia en estas dos plazas y responsabilizado porque sé lo que me juego. Tiene que ser el año de dar el paso hacia adelante y encontrar el sitio en el que queremos estar.


Pueden ser un impulso para hacer los contratos de agosto y septiembre.


Son fechas muy buenas. A principio de temporada hay muchas ferias por hacer y un triunfo fuerte al inicio de temporada siempre sirve de trampolín y lanzamiento para la propia temporada que todavía está arrancando.. El mes de abril es muy clave y decisivo con Sevilla y Madrid. Hay que responder con la espada y la muleta.


Sobre todo, en Sevilla, se hace justicia después de la pandemia.


Pues sí, como todos los aficionados saben, estuve anunciado en Sevilla en el año 2020 y por la pandemia se suspendió aquella feria y estos años atrás no ha sido posible encontrar un hueco para mí. Han pasado cuatro años y espero que hayan servido para llegar más maduro, ilusionado y sabiendo el lugar en el que se está. Es complicado encontrar ese sitio y no se puede escapar.


Va a ser un cartel donde no os vais a dejar nada. Estáis los tres toreros más o menos en la misma situación.


Sí, se reúne todo. Cuando digo que estoy muy contento es en todos los sentidos, y por la ganadería. Santiago Domecq es una ganadería que me encanta personalmente como torero y también como aficionado. Como torero, está en buen momento y en todas las corridas saltan toros importantes de triunfo. En una tarde de toros nunca se sabe, pero si se reúnen esas cosas es para estar muy contento. Ahora saldrá el toro y se rodeen esas cosas para poder triunfar y seguir pasito a pasito.


Luego, viene Madrid. A las puertas de San Isidro… Se puede coger alguna sustitución, ojalá no pase nada.


Bueno, vamos a ir primero por lo mío... Que es lo que me responsabiliza y hay que estar muy mentalizado y preparado. Me estoy preparando a conciencia para ello e ilusionado también con esta ganadería que años atrás ha permitido triunfos importantes a compañeros. Un triunfo sirve para mucho, Dios quiera que no pase nada, pero San Isidro está detrás y es una feria muy larga.


Antes viene Aracena y un par de festivales.


Empezamos prontito: esta semana el 25, un festival en Ayamonte y el 28 de febrero el día de Andalucía con una corrida mixta en Aracena. Y después el día 9 de marzo tenemos otro festival en Rosal de la Frontera. Hay que decir que hacía más de 40 años que no había un festejo mayor en este pueblo. Me ilusiona mucho que se esté despertando la ilusión y el ambiente en el aficionado de Huelva. Pueblos como Rosal se atrevan y animen a dar festejos y tenerme para mí también es bonito vivir como torero.


¿Cómo se presenta el año? Hay algunos sitios que deberían de respetar.


El mes de abril va a depender ya no solo mi temporada, sino mi carrera y mi vida. Un triunfo y anunciarse en estas plazas a los toreros nos lanzan y nos pone en el camino. Y para ello me estoy preparando física y mentalmente para saber que es un momento clave en mi carrera. No se puede escapar esta bonita oportunidad y a partir de ahí se irá haciendo la temporada.


¿Cómo se conjuga la responsabilidad con la ilusión?


Felicidad e ilusión en el aspecto positivo. Pero también genera muchos miedos y responsabilidad. Y más en estos momentos en una etapa clave de mi carrera: de lanzar mi carrera o quedarme en una situación bastante compleja. Entonces, soy consciente y hay que trabajar con mucha ilusión. Hay que estar muy preparado. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.