Francisco José Palazón: “Estar anunciado en Alicante me ha hecho más ilusión incluso que la alternativa”

|




MANZANARES ALTERNATIVA CONCEDE


Ha sido una referencia y una lucha de cada persona que conoces en los centros de día, ves a sus familias, los que me han dejado en el camino en este tiempo y los que se han salvado.

EL AUDIO DE LA ENTREVISTA

Hace apenas tres días que se han anunciado los carteles de Alicante. Una feria de Hogueras que es la mejor del Mediterráneo, con connotaciones especiales, toreras y con sensibilidad. Además, con una alegría tremenda. Va a suponer la reaparición de un torero que ha pasado por un periplo de salud nada recomendable y la mejor noticia de su recuperación es su reaparición. Francisco José Palazón, torero, buenas noches.


Buenas noches.


Luz y bendita luz al final del túnel.


Bendita luz. Hace tiempo que tenía buenas noticias a nivel de la enfermedad, y este es un rayo de esperanza profesional.


¿Fue el año pasado cuando te brindó Manzanares?


Sí.


Ya te vimos recuperado. Héroes del 2 de mayo y más… hablando de Cortés y de ti. No solo lucháis contra los pitones, sino contra los avatares de la vida, que no siempre son felices. Ha tenido que ser muy duro, pero lo has conseguido.


Sí, ha sido duro para los míos, sobre todo, que era mi única preocupación. Quería que me vieran lo más íntegro posible dentro de la enfermedad. Gracias a Dios lo he conseguido.


Hablaba en el editorial de ejemplos tremendos que no sé si a ti te han servido de norte para coger moral o ya la tenías: El Tato y Javier Castaño, ¿han sido referencias, has hablado con ellos?


Con El Tato sí que he tenido el placer de hablar y con Javier no he podido. Ha sido una referencia y una lucha de cada persona que conoces en los centros de día, ves a sus familias, los que me han dejado en el camino en este tiempo y los que se han salvado. Eso me llenaba de vida. Todo era una lucha para querer vivir.


Vamos a hablar de toros: día 21, con Ureña y Román inaugurando feria. ¿Te hace tanto ilusión como la alternativa?


Me ha hecho más ilusión que la alternativa. Significa mucho tras lo de la última tarde en Alicante. La empresa ha estado a mi lado, es el significado mayor de una tarde que yo pueda recordar.


Me da la impresión de que has podido reaparecer antes, pero has querido esperar.


Sí, el año pasado aún en la feria acababa de terminar la quimio. Me metí en 83 kilos porque estaba muy hinchado. Cardiovascularmente me ha costado recuperarme. Desde noviembre llevo entrenando muy bien, pensando en reaparecer. En la medida que podemos, voy a darlo todo.


Es un día no solamente para cumplir una ilusión, sino que es el inicio de una nueva etapa y ty pensamiento es hacer temporada, ¿no?


Sí, totalmente. Quiero ser realista, comprendo mi situación, pero ahí tengo una oportunidad enorme para seguir intentando que se acuerden de mí. Dar siempre un poco más.


A los amigos se les molesta hasta que uno triunfa y los amigos se ponen la medalla.


Que se la pongan por méritos.


Todos te conocemos en cuanto a tu calidad y clasicismo, ¿eso no se olvida, no?


Creo que no. Cuando tienes tiempo a pensar tanto, maduras. Llevaba mucho tiempo en el banquillo, pero con esa calidad solo no podré romper total. Tendré que dar un paso más.


¿Vestido, capote, muleta… nuevo?


El vestido es difícil que sea nuevo. No voy a poner a los amigos en la tesitura de dejarme algo ni está la economía en nuevo vestido.



El hábito no hace al monje. Además tienes vestidos extraordinarios. Tampoco lo esperábamos. Lo habéis llevado con una prudencia que para Alicante es un auténtico acontecimiento. Te deseo mucha suerte, quiero estar allí el día 21, que no juega España. De todo corazón, de deseo lo mejor. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.